imagotipo

Propone Sheffield alianzas para fortalecer empleo y seguridad

  • Redacción
  • en Local

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Guanajuato, sostuvo que, de ganar la elección, su gobierno deberá trabajar de la mano con las empresas no sólo para asegurar mejores empleos y salarios, sino también para garantizar una mejor seguridad para las mismas, pues consideró que cada vez en más patente la falta de certeza en materia de salvaguarda del patrimonio y que esto se refleja en menos inversiones.

En visita de cortesía a las instalaciones de El Sol de León, el aspirante al gobierno estatal dijo que su llegada como candidato a esta posición por la coalición se dio de forma democrática y mediante una encuesta, y que este instituto político va más allá de un partido, considerándolo como un movimiento social.

“Es verdaderamente incluyente. Y acepta a personas de todas las corrientes siempre y cuando se acepten tres principios fundamentales, que han sido parte de mi vida: no mentir, no robar y no traicionar”, detalló.

Añadió que la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional no le fue fácil, luego de 25 años de militancia, pero que terminó haciéndolo al percibir que el PAN se había alejado de la social democracia, que es su verdadera convicción política.

“Yo tomé esa decisión al ver que las facultades y los equilibrios de poder que tenía el PAN, por medio de los comités directivos municipales y estatales, les fueron retiradas por un politburó a un nuevo grupo mínimo de personas que absorbieron todas esas facultades que propiciaban la vida democrática interna”, dijo.

Añadió que en consecuencia, su candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia no tiene nada que ver con su renuncia, pues ésta se dio por los cambios dentro del panismo actual.

“Morena me recibe como lo que soy, y me permiten desarrollarme como lo que soy, y eso a mi me da una gran satisfacción, me siento muy cómodo, muy alegre de poder estar operando y haciendo equipo con Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

 

SEGURIDAD

Tras solidarizarse con las familias que han sido víctimas de la delincuencia en el estado, dijo que su experiencia como presidente municipal de León le dota de elementos para ofrecer una propuesta efectiva contra la inseguridad.

“Debemos tener un C5 equipado con la mejor tecnología del mundo. Y la única forma de conseguir la mejor tecnología disponible es estarla actualizando cada seis meses a quienes la desarrollan, que son diversas empresas. Este es un mundo muy cambiante, y debes tener la libertad de poder constituir un C5 con lo mejor que hay en el mundo, y ello no lo tiene una sola empresa en ningún lugar del planeta. Es hacer justo lo contrario de lo que se hace ahora, que con un Programa Escudo te amarras a una sola empresa y por seis años”, señaló.

Cuestionado al respecto, se decantó por la implementación de un Mando Mixto de Policía que refuerce el aspecto preventivo en las corporaciones locales. “Prevenir la delincuencia no es regalar playeras, gorritas o iPads, es necesario abrir centros de rehabilitación y combate a las adicciones en cada uno de los municipios que ofrezcan tratamientos con psicólogos, con médicos y con tratamientos reales, porque es un problema social gravísimo. El 10% de la población es víctima de las drogas, y no es problema exclusivo de la juventud, sino que llega a todos los niveles socioeconómicos, y las personas que lo padecen necesitan ayuda, que evidentemente tiene un costo que no pueden afrontar”, afirmó.

Se pronunció además por dignificar la labor de las policías, “y ello debe comenzar por que nuestros policías tengan las herramientas y los elementos necesarios para enfrentar un trabajo que es muy riesgoso.

Al preguntársele su opinión con respecto a la posible amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador a narcotraficantes, Ricardo Sheffield dijo que ello será un tema exclusivo de su candidato a la presidencia, pues él va a la gubernatura del estado, por lo que en ello no tendría competencia alguna.

 

 

ECONOMÍA

Al inquirírsele sobre su propuesta económica para el estado, el aspirante de Morena recordó que fue presidente de la Comisión de Industria Automotriz, y presidente del Grupo de Amistad México-Japón, “los países que invierten en Guanajuato saben que tienen un amigo en Ricardo Sheffield. Debemos abrir las puertas a la inversión y no sólo trabajar con las empresas para mejorar las condiciones de trabajo y los salarios, sino también para garantizar su seguridad”, dijo.

Añadió también que es necesario formar a las personas para que puedan crecer y desarrollarse a la par de las empresas, al tiempo que es necesario que no sólo la industria automotriz siga creciendo, sino también propiciar el fortalecimiento de otras ramas industriales, como es el caso de la tecnología vinculada a la salud y las hortalizas.

 

EDUCACIÓN

Ricardo Sheffield calificó la situación actual de la educación en Guanajuato como “fatal, pues para el desarrollo económico que ahora tiene el estado el estado de la educación es vergonzoso. Seré el gobernador que más alfabetice en toda la república mexicana, así como fui el presidente municipal que más lo hizo en todo el país”, dijo.

 

MEDIOS

Finalmente, al preguntársele sobre su relación con los medios, Ricardo Sheffield comentó: “Si algo aprecio es mi propia libertad, y para apreciarla debo respetar la de todos los demás. No es un dicho, es un hecho. La libertad de expresión se necesita para construir un mejor país. Cuando he sido autoridad así lo he demostrado, y las puertas de Ricardo Sheffield como candidato y como Gobernador de Guanajuato siempre estarán abiertas no sólo a la libertad de expresión, sino a la libertad de ideas”, concluyó.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Ahorrará Federación 29 mdp en sueldos de delegados de Guanajuato

Ahorrará Federación 29 mdp en sueldos de delegados de Guanajuato

Delegaciones como Conagua desaparecerían

Redacción OEM en Línea

local

Posible negligencia termina con vida de Joven

Posible negligencia termina con vida de Joven

Se investiga el hecho

Desbandada de delegados

Desbandada de delegados

‘Preparan maletas’ en oficinas federales

Anuncia Gobernador que no contenderá por la dirigencia nacional del PAN

Anuncia Gobernador que no contenderá por la dirigencia nacional del PAN

Dijo preferir alejarse un tiempo de la política

Vuelven a recarpetear calle Mariano Escobedo

Vuelven a recarpetear calle Mariano Escobedo

Luego de las fallas en algunos tramos a causa de las lluvias

Dan a conocer lista de útiles escolares

Dan a conocer lista de útiles escolares

Para el ciclo escolar 2018-2019

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería