imagotipo

Propondrá la CMIC Delegación Guanajuato fiscal anticorrupción

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabaja en su propuesta que presentará al Congreso del Estado para el Fiscal Anticorrupción.

Guillermo Ramos Mena, presidente de la CMIC Delegación Guanajuato, informó que tuvieron un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que cada cámara empresarial presente una propuesta.

“Nosotros estamos haciendo la propuesta personal de la Cámara de Construcción y evidentemente sabemos que no todos pueden ser seleccionados”, indicó el líder empresarial.

Dijo que como sector de la construcción les interesa mucho participar, porque el tema de la corrupción le afecta a todo el mundo.

surtidora_departamental

Mencionó que la persona a elegir debe cubrir determinado perfil: que sea una persona honesta, con experiencia en liderazgo, que sea líder, que no tenga compromisos con nadie -ni particulares ni gubernamentales ni privados ni públicos-,

una persona que tenga tiempo, espíritu de servicio, que quiera meterse a los problemas, que esté en contacto constante con los representantes ciudadanos, con la ciudadanía en general y que sea un interlocutor capaz de responder a lo que se  necesita a nivel ciudad.

“Todo esto aparentemente está medio complicadón, pero sí tenemos gente muy valiosa en nuestros estado, hombres y mujeres que cumplen perfectamente con el perfil”, sostuvo Ramos Mena.

En el tema de seguridad, el empresario consideró que el problema ha avanzado porque en el país se ha dejado de prestar atención a los problemas reales.

Dijo que las acciones implementadas por el Gobierno federal en apoyo a las realizadas por el Estado y Municipio son buenas, pero lo que debe empezar a trabajarse es en una educación social, familiar y de nación.

 

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90