imagotipo

PRI guanajuatense, más fuerte que nunca

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Liderazgos del PRI en Guanajuato aseguran que no existe tal fractura en el partido, el hecho de que hayan faltado uno o dos perfiles importantes en los eventos de José Antonio Meade no implica que haya un priismo fracturado.  

 

No podemos hacer ‘manita de puerco’

Gerardo Sánchez García, precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que en el PRI guanajuatense no hay desunión, al contrario, señaló que hay inclusión y puertas abiertas para todos y todas, la visita de Meade confirmó el ánimo y el ambiente del deseo de reconquistar el estado.

Aseguró que tanto la diputada Bárbara Botello Santibáñez como el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quienes fueron los grandes ausentes en los eventos del precandidato presidencial, fueron invitados.

Gerardo Sánchez dijo que la legisladora anda en su aspiración, pues el proceso aún no cierra, “ayer platiqué con Emilio Gamboa y el día de hoy iba a ser recibida por él”.

“A Miguel Ángel se le hizo la invitación y está invitado a todos lados y entonces tampoco podemos hacer ‘manita de puerco’, verdad”, indicó.

Aseguró que los militantes que apoyan a ambos personajes estuvieron presentes en el evento y además está haciendo coaliciones con varias corrientes del PRI porque todos tienen las puertas abiertas.

El precandidato a la gubernatura de Guanajuato aseguró sentirse respaldado por su militancia para alcanzar un millón 200 mil votos que comprometió para José Antonio Meade.

     

Estamos más fortalecidos que nunca

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, sostuvo que en Guanajuato no hay un partido fracturado.

Mencionó sobre la inasistencia de la diputada Bárbara Botello y el senador Miguel Ángel Chico: “Ellos informaron que estarían por acá y entendemos que tuvieron algún problema que les impidió llegar”.

“El legislador Miguel Ángel había confirmado su participación en el evento de José Antonio Meade y nuestra gran amiga, a quien apreciamos y queremos mucho, Bárbara Botello trae un problema por ahí personal”.

El dirigente comentó que ha tenido charlas con la legisladora pero no sobre su posible salida del partido, “es una mujer profesional, responsable que ama a su partido, no la veo en un escenario de esa naturaleza”, indicó.

Aseguró que en el PRI como en cualquier otro partido hay pequeñas diferencias, que conforme se va a ir desarrollando el proceso los candidatos a presidente de la República, al Gobierno del Estado se van a ir generando las condiciones para quienes hoy sienten algún sentimiento puedan incorporarse a los trabajos.

 

Hay heridas que van a ir sanando

La diputada federal Azul Etcheverry Aranda subrayó que la unidad del PRI “todos la estamos logrando”, muchos grupos políticos están dentro del proyecto pese a la inasistencia de la diputada Bárbara Botello y del senador Miguel Ángel Chico.

Dijo que todos están sumados, inclusive “los que mencionas quieren mucho al partido porque les ha dado mucho”.

La legisladora mencionó que habló con el senador Chico Herrera y está con toda la disposición de seguir adelante abanderando Guanajuato en el Senado y de participar como se lo pidan.

Consideró que en Guanajuato a pesar de que se ha catalogado como un estado panista el PRI tiene posibilidades de lograr la alternancia porque los ciudadanos están viendo a los candidatos y Meade Kuribreña ha demostrado en su trayectoria que siempre ha luchado por México y por Guanajuato.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"