imagotipo

PRI guanajuatense, más fuerte que nunca

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Liderazgos del PRI en Guanajuato aseguran que no existe tal fractura en el partido, el hecho de que hayan faltado uno o dos perfiles importantes en los eventos de José Antonio Meade no implica que haya un priismo fracturado.  

 

No podemos hacer ‘manita de puerco’

Gerardo Sánchez García, precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que en el PRI guanajuatense no hay desunión, al contrario, señaló que hay inclusión y puertas abiertas para todos y todas, la visita de Meade confirmó el ánimo y el ambiente del deseo de reconquistar el estado.

Aseguró que tanto la diputada Bárbara Botello Santibáñez como el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quienes fueron los grandes ausentes en los eventos del precandidato presidencial, fueron invitados.

Gerardo Sánchez dijo que la legisladora anda en su aspiración, pues el proceso aún no cierra, “ayer platiqué con Emilio Gamboa y el día de hoy iba a ser recibida por él”.

“A Miguel Ángel se le hizo la invitación y está invitado a todos lados y entonces tampoco podemos hacer ‘manita de puerco’, verdad”, indicó.

Aseguró que los militantes que apoyan a ambos personajes estuvieron presentes en el evento y además está haciendo coaliciones con varias corrientes del PRI porque todos tienen las puertas abiertas.

El precandidato a la gubernatura de Guanajuato aseguró sentirse respaldado por su militancia para alcanzar un millón 200 mil votos que comprometió para José Antonio Meade.

     

Estamos más fortalecidos que nunca

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, sostuvo que en Guanajuato no hay un partido fracturado.

Mencionó sobre la inasistencia de la diputada Bárbara Botello y el senador Miguel Ángel Chico: “Ellos informaron que estarían por acá y entendemos que tuvieron algún problema que les impidió llegar”.

“El legislador Miguel Ángel había confirmado su participación en el evento de José Antonio Meade y nuestra gran amiga, a quien apreciamos y queremos mucho, Bárbara Botello trae un problema por ahí personal”.

El dirigente comentó que ha tenido charlas con la legisladora pero no sobre su posible salida del partido, “es una mujer profesional, responsable que ama a su partido, no la veo en un escenario de esa naturaleza”, indicó.

Aseguró que en el PRI como en cualquier otro partido hay pequeñas diferencias, que conforme se va a ir desarrollando el proceso los candidatos a presidente de la República, al Gobierno del Estado se van a ir generando las condiciones para quienes hoy sienten algún sentimiento puedan incorporarse a los trabajos.

 

Hay heridas que van a ir sanando

La diputada federal Azul Etcheverry Aranda subrayó que la unidad del PRI “todos la estamos logrando”, muchos grupos políticos están dentro del proyecto pese a la inasistencia de la diputada Bárbara Botello y del senador Miguel Ángel Chico.

Dijo que todos están sumados, inclusive “los que mencionas quieren mucho al partido porque les ha dado mucho”.

La legisladora mencionó que habló con el senador Chico Herrera y está con toda la disposición de seguir adelante abanderando Guanajuato en el Senado y de participar como se lo pidan.

Consideró que en Guanajuato a pesar de que se ha catalogado como un estado panista el PRI tiene posibilidades de lograr la alternancia porque los ciudadanos están viendo a los candidatos y Meade Kuribreña ha demostrado en su trayectoria que siempre ha luchado por México y por Guanajuato.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Pararía Conagua proyecto City Park

Pararía Conagua proyecto City Park

Faltaría la validación

Cuitlahuac Rodríguez

local

Inauguran Primer Congreso Internacional de Derecho

Inauguran Primer Congreso Internacional de Derecho

Rodríguez Junquera exhorta a los presentes a trabajar con ímpetu

Augura Chico catástrofe electoral al PRI

Augura Chico catástrofe electoral al PRI

"Llego a Morena pero tengo muchos amigos": Miguel Ángel Chico

Reconocen talento de inventores nacionales

Reconocen talento de inventores nacionales

Día del Inventor Mexicano

Juegan en León Torneo “Amigo Especial”

Juegan en León Torneo “Amigo Especial”

Habrá competidores de cinco ciudades del país

destacados

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero

Detiene a operador de “La Línea” en Chihuahua; era policía municipal

Helier Daniel "N" utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Dimite subdirector de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

Cuando Justin Forsyth dejó su puesto en Save the Children, tres trabajadoras lo denunciaron

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

La Cuenta Pública 2016 entregada al Congreso, incluye a otros 49 mil 196 beneficiarios “duplicados”, con pagos por 289 mil 602 pesos