/ domingo 23 de junio de 2024

Prestadores de servicios para eventos deben estar registrados ante Profeco

Aquí unos tips para que organices tu fiesta sin contratiempos

León, Gto.- Ante las próximas celebraciones de fin del ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bajío, emitió algunas recomendaciones para llevar a cabo una graduación sin contratiempos.

Cabe destacar que la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 regula los elementos de información para la prestación de servicios en general tales como prestadores de eventos sociales, cuyo registro de su contrato ante Profeco es obligatorio.

En lo que corresponde a los paquetes de graduación, empresas especializadas que te ofrecen en paquete medallas, anillos conmemorativos, reconocimientos, renta de togas y birretes, renta de salones, toma de fotografías, renta de salones la Profeco dio algunas recomendaciones.

La primera de ellas es buscar con tiempo el proveedor del servicio, así evitarás contratiempos y se tendrá una visión más clara de las cualidades y calidad de los servicios y artículos adquiridos y contacta a empresas establecidas que cuenten con datos de contacto y ubicación física; evita hacer tratos a través de redes sociales.

Compara antes de contratar, no solo precios, también modelos y materiales de los artículos, haz un presupuesto, revisa tus finanzas y fechas de pago y considera que aunque el paquete es grupal, el contrato deberá ser individual.

Ten en cuenta el anticipo, así que organízate con tus compañeros para que todos entreguen en tiempo y no existan problemas, pregunta si hay costos extras, ya sea por artículos grupales o si se desea comprar un modelo diferente y revisa los términos en caso de cancelación, para que sepas como actuar y hacer valer tus derechos.

Pide la garantía de los artículos por escrito y exige y guarda los comprobantes de pago, en caso de aclaración o reclamación.

Investiga al proveedor que deseas contratar a través de las herramientas de Profeco:

Buró comercial https://burocomercial.profeco.gob.mx/

Registro Público de Contratos de Adhesión (RCAL) https://rcal.profeco.gob.mx/

Si contrataste un servicio o producto y el proveedor incumple o se niega a dar respuesta o solución en términos de lo ofrecido, presenta tu queja ante la Profeco.

Canales de comunicación: Teléfono del Consumidor 800 468 87 22, ODECO Bajío 477 7166808; 477 7166044; 477 7166465; domicilio Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, Plaza Galerías las Torres. Denuncias: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

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León, Gto.- Ante las próximas celebraciones de fin del ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bajío, emitió algunas recomendaciones para llevar a cabo una graduación sin contratiempos.

Cabe destacar que la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 regula los elementos de información para la prestación de servicios en general tales como prestadores de eventos sociales, cuyo registro de su contrato ante Profeco es obligatorio.

En lo que corresponde a los paquetes de graduación, empresas especializadas que te ofrecen en paquete medallas, anillos conmemorativos, reconocimientos, renta de togas y birretes, renta de salones, toma de fotografías, renta de salones la Profeco dio algunas recomendaciones.

La primera de ellas es buscar con tiempo el proveedor del servicio, así evitarás contratiempos y se tendrá una visión más clara de las cualidades y calidad de los servicios y artículos adquiridos y contacta a empresas establecidas que cuenten con datos de contacto y ubicación física; evita hacer tratos a través de redes sociales.

Compara antes de contratar, no solo precios, también modelos y materiales de los artículos, haz un presupuesto, revisa tus finanzas y fechas de pago y considera que aunque el paquete es grupal, el contrato deberá ser individual.

Ten en cuenta el anticipo, así que organízate con tus compañeros para que todos entreguen en tiempo y no existan problemas, pregunta si hay costos extras, ya sea por artículos grupales o si se desea comprar un modelo diferente y revisa los términos en caso de cancelación, para que sepas como actuar y hacer valer tus derechos.

Pide la garantía de los artículos por escrito y exige y guarda los comprobantes de pago, en caso de aclaración o reclamación.

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Buró comercial https://burocomercial.profeco.gob.mx/

Registro Público de Contratos de Adhesión (RCAL) https://rcal.profeco.gob.mx/

Si contrataste un servicio o producto y el proveedor incumple o se niega a dar respuesta o solución en términos de lo ofrecido, presenta tu queja ante la Profeco.

Canales de comunicación: Teléfono del Consumidor 800 468 87 22, ODECO Bajío 477 7166808; 477 7166044; 477 7166465; domicilio Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, Plaza Galerías las Torres. Denuncias: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

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