/ jueves 25 de noviembre de 2021

Presentan carne en empaques inteligentes

De esta manera se da una mejor apariencia

León, Gto.- México tiene poco tiempo con los empaques inteligentes, sobre todo para aquellos que les gusta que ésta sea de buen color, sin sangre, entre otras cosas, informó Rogelio Pérez Sánchez, CEO de Mexican Beef.


Explicó que en Mexican Beef trabajan con investigación para marmoleo, para el color de la carne, innovan en temas de empaque para que la carne no pierda su apariencia, jugosidad y textura, “porque en el caso de la carne una que está oscura no la compras”.

Dijo que en los empaques inteligentes hay un intercambio de oxígeno, son muy nuevos y apenas están entrando al mercado.

“La carne ya sale desde planta con un empaque, plástico y charola especial, es una tecnología nueva que apenas se está implementando para un consumo en retail”, precisó.

Comentó que es un producto que va a un consumidor final por ejemplo un ribeye, un cortadillo o un chamberte, que son mucho más agradables a la vista por el color, no están desjugados porque a mucha la gente no le gusta “la sangrita”, y se les colocan papeles absorbentes.

De esta manera se da una mejor apariencia y les permite a los productores comercializar desde planta sin que pase a un corte de un carnicero y llega a un punto de venta para el consumidor.

“Es el desarrollo del empaque como tal, de las membranas que se van haciendo, es la tecnología del plástico la que nos permite hacer esto”, mencionó.

Este tipo de productos se quedan en el mercado de México, ya se hace en Chihuahua, Torreón, Laguna y Querétaro.

“Todavía no está muy extendido porque a la gente le gusta ir a la carnicería, el ama de casa puede elegir dónde quiere la pieza, pero poco a poco van a ir encontrando este tipo de productos”, compartió.

México en ojos del mundo para producir carne

Por otro lado dijo que en México se produce carne con temas de calidad internacional en el tema de sanidad e inocuidad, que equipara a México con producción que tiene Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Los temas de la calidad de la carne y sistemas establecidos con la alimentación a base de granos, trabajan en temas de razas y tiempo de engorda.

En el caso de la carne del mismo animal parte de fue a Estados Unidos, otra parte de Corea, no se hace una distinción de la carne para exportación “tenemos una producción general y al final los productos los distribuimos de manera específica por mercado”, mencionó.

Hay plantas de proceso tecnificadas mucho más nuevas que las norteamericanas y con tecnología de punta, que utilizan partes robóticas para ubicar los tipos de productos.

México es el noveno exportador mundial de carne y el segundo exportador de carne a Estados Unidos, si se toma en cuenta que son más de 200 países en el mundo y el sexto en la carrera de producción mundial de carne.

Las empresas que participan en la Mexican Beef Exporters Association están en la innovación, la mejora constante de productos y que cada vez se posicionan en más países, cuenta con garantía de calidad que permite llegar a mercados exigentes como Japón y Corea del Sur, el trabajo conjunto con el gobierno para encontrar el camino para lograr la calidad y las certificaciones correspondientes.

León, Gto.- México tiene poco tiempo con los empaques inteligentes, sobre todo para aquellos que les gusta que ésta sea de buen color, sin sangre, entre otras cosas, informó Rogelio Pérez Sánchez, CEO de Mexican Beef.


Explicó que en Mexican Beef trabajan con investigación para marmoleo, para el color de la carne, innovan en temas de empaque para que la carne no pierda su apariencia, jugosidad y textura, “porque en el caso de la carne una que está oscura no la compras”.

Dijo que en los empaques inteligentes hay un intercambio de oxígeno, son muy nuevos y apenas están entrando al mercado.

“La carne ya sale desde planta con un empaque, plástico y charola especial, es una tecnología nueva que apenas se está implementando para un consumo en retail”, precisó.

Comentó que es un producto que va a un consumidor final por ejemplo un ribeye, un cortadillo o un chamberte, que son mucho más agradables a la vista por el color, no están desjugados porque a mucha la gente no le gusta “la sangrita”, y se les colocan papeles absorbentes.

De esta manera se da una mejor apariencia y les permite a los productores comercializar desde planta sin que pase a un corte de un carnicero y llega a un punto de venta para el consumidor.

“Es el desarrollo del empaque como tal, de las membranas que se van haciendo, es la tecnología del plástico la que nos permite hacer esto”, mencionó.

Este tipo de productos se quedan en el mercado de México, ya se hace en Chihuahua, Torreón, Laguna y Querétaro.

“Todavía no está muy extendido porque a la gente le gusta ir a la carnicería, el ama de casa puede elegir dónde quiere la pieza, pero poco a poco van a ir encontrando este tipo de productos”, compartió.

México en ojos del mundo para producir carne

Por otro lado dijo que en México se produce carne con temas de calidad internacional en el tema de sanidad e inocuidad, que equipara a México con producción que tiene Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Los temas de la calidad de la carne y sistemas establecidos con la alimentación a base de granos, trabajan en temas de razas y tiempo de engorda.

En el caso de la carne del mismo animal parte de fue a Estados Unidos, otra parte de Corea, no se hace una distinción de la carne para exportación “tenemos una producción general y al final los productos los distribuimos de manera específica por mercado”, mencionó.

Hay plantas de proceso tecnificadas mucho más nuevas que las norteamericanas y con tecnología de punta, que utilizan partes robóticas para ubicar los tipos de productos.

México es el noveno exportador mundial de carne y el segundo exportador de carne a Estados Unidos, si se toma en cuenta que son más de 200 países en el mundo y el sexto en la carrera de producción mundial de carne.

Las empresas que participan en la Mexican Beef Exporters Association están en la innovación, la mejora constante de productos y que cada vez se posicionan en más países, cuenta con garantía de calidad que permite llegar a mercados exigentes como Japón y Corea del Sur, el trabajo conjunto con el gobierno para encontrar el camino para lograr la calidad y las certificaciones correspondientes.

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