imagotipo

Presenta solicitud para separarse del cargo

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El consejero ciudadano, integrante del Comité de Adquisiciones, Juan Antonio Guzmán Acosta, presentó al alcalde una solicitud para separarse del cargo de manera temporal.

Al respecto, el síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, Carlos Medina Plascencia, dijo que esta decisión habla bien de él, aunque reconoció que es un integrante muy participativo en este comité.

El pasado miércoles Guzmán Acosta presentó al Primer Edil un escrito donde le solicita

poder separarse del cargo de consejero de manera temporal, situación que se da justo ahora que la Contraloría Municipal realiza una revisión respecto a si éste habría incurrido en alguna irregularidad por ser socio de una empresa que participó en la primera licitación para la renovación del alumbrado público.

“Esto habla bien de él y donde hay lagunas más vale ser mucho más cuidadoso, mesurado, como creo que lo está haciendo bien él. Es una persona que aporta mucho, es una persona que ha tenido una importante contribución en el Comité de Adquisiciones y aquí aunque haya una laguna, él toma una decisión correcta y me parece que no es algo ilegal, podría ser con algún cuestionamiento de otro tipo, pero toma bien la decisión y ojalá que al terminar el proceso se pueda reincorporar”, señaló.

surtidora_departamental

Sobre este tema el contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez, dijo que desde hace unos días el órgano de control está dando seguimiento de oficio a este tema, para definir si Juan Antonio Guzmán Acosta no habría incurrido en algún conflicto de interés.

“En próximos días vamos a tener los resultados desde el punto de vista legal”, señaló.

Sobre la propuesta que presentó el Consejo Ciudadano de Contraloría Social para pedir a los futuros consejos y comités donde participen consejeros ciudadanos, a abstenerse de participar cuando exista conflicto de interés, dijo que toda propuesta es positiva.

“Yo creo que todas las propuestas que abonen a la transparencia son bien recibidas y bien vistas y las apoyamos como Contraloría”, dijo,