Por México tiene que seguir alianza PAN-PRI-PRD: Marko Cortés

El dirigente nacional electo del PAN dijo que se necesitan contrapesos para detener las embestidas de la 4T

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 11 de octubre de 2021

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la alianza entre este instituto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe prevalecer por el bien del país y para contener lo que llamó “el retroceso al que quieren condenar a México”.

En entrevista durante su estancia en Irapuato, Marko Cortés señaló que la alianza Va por México debe prevalecer para ser un contrapeso fuerte de Morena y sus aliados, sobre todo en el tema energético, donde dijo que el país no puede retroceder.

Por México tiene que ser así”, dijo Marko Cortés a pregunta expresa sobre si la alianza con el PRI y PRD debe prevalecer.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El dirigente nacional electo del PAN justificó la alianza, pues dijo que se tiene que hacer frente a la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sólo afectaría al país al restarle competitividad.

Se trata de energías contaminantes, costosas, hoy quiere el gobierno de López Obrador darle mucho poder y control a Manuel Bartlett y lo peor es que quiere cerrarle las puertas a la energía renovable, limpia y más barata que genera la atracción de inversiones y generación de empleos, por eso nosotros claramente decimos no a la regresión y sí a la inversión, sí a la tecnología, sí a la atracción de trabajo y sí a las energías renovables”.

Marko Cortés también refirió que la alianza es necesaria para frenar las embestidas que está planeando la Cuarta Transformación en la segunda mitad del sexenio y por ello debe haber esa suma de esfuerzos entre la oposición.

Nosotros estamos trabajando, dando buenos resultados y oponiéndonos a la regresión, a la destrucción y al retroceso. Tenemos el caso de Guanajuato, donde se habla de modernidad, de futuro, de desarrollo, mientras vemos que las iniciativas del presidente hablan de nacionalizar, de estatizar, de controlar y de mirar hacia el pasado de los años 70 y no debemos permitirlo, por el bien del país”.