imagotipo

Ponen restricciones al City Park

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

El proyecto comercial y habitacional más ambicioso de la ciudad ha desatado polémica entre la sociedad, pues ambientalistas aseguran que pondrá en peligro al parque Los Cárcamos, además de la flora y fauna que se encuentra en la zona.

Luego de que la empresa responsable de City Park cumpliera con los diferentes estudios que le solicitó la Dirección de Gestión Ambiental, esta dependencia emitió la autorización ambiental correspondiente con su debida manifestación de impacto ambiental.

Para el apartado de reforestación el promovente deberá presentar dentro de los 20 días hábiles siguientes a partir del inicio de obra, para aprobación de parte de la Dirección de Gestión Ambiental, un programa de forestación y plano correspondiente de las áreas verdes municipales, banquetas y camellones a fin de que se incremente la densidad del arbolado mediante parques lineales o jardineras que forman parte en la creación del corredor biológico entre el Área Natural Protegida Parque Metropolitano, parque Los Cárcamos y la presa de Echeveste ya que este es el humedal más cercano a la zona del proyecto.

En esta forestación se deberán usar especies que integren la paleta vegetal en el municipio, evitando el obstruir obras civiles, servicios públicos o privados, además de brindarle el adecuado mantenimiento por los siguientes 12 meses a la plantación de los ejemplares; por los trasplantes y talas se deberá instalar un total de 706 ejemplares arbóreos.

Para el rubro de las aves la empresa deberá incluir espacios de jardines para polinizadores (colibríes y abejas) ubicados en el área del proyecto o adyacentes para fomentar el paso de las aves por ellos, alejados de las torres o áreas con vidrios; asimismo el particular está obligado a presentar un reporte cada cuatro meses de las acciones y avances que contemplan las medidas de manejo para el rescate de las especies.

Con respecto a la fauna se deben realizar los trabajos en el lugar, se deben llevar a cabo recorridos a fin de localizar organismos de lento desplazamiento, a quienes se les debe permitir el traslado a otros sitios; se debe asegurar que no hay fauna en el predio antes de iniciar los trabajos y la colocación de letreros que indiquen a los trabajadores y los visitantes que no se moleste a los animales.

Para dar cumplimiento al estudio que debió presentar la empresa para la conservación del parque Cárcamos, mismo que elaboró el Ciatec, para ello queda prohibido el uso y extracción de especies nativas de flora y fauna, no se pueden realizar procesos constructivos después del atardecer, para evitar que las luces y ruido alteren los procesos circadianos del ecosistema, se deberá evitar el paso de personas al embalse y parque Cárcamos con motivo de las actividades de preparación y construcción, no se deberá utilizar maquinaria o equipo que genere ruido o vibraciones que lleguen a alterar el comportamiento cardiano de la fauna en el embalse, además de realizar la forestación en los linderos sur y suroeste del proyecto, implementando una cortina natural de árboles como barrera de luz y sonido que provenga de la funcionalidad de la plaza.

Estas y otras indicaciones emitidas en la autorización por la Dirección de Gestión Ambiental están condicionadas, pues de haber alguna omisión por parte de la empresa podría frenarse el desarrollo del proyecto.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Olvida delegado que avaló documento

Olvida delegado que avaló documento

Del proyecto City Park

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Importante checar las estadísticas

Ni temor ni debilitamiento

Ni temor ni debilitamiento

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

Combate frontal a la delincuencia

Combate frontal a la delincuencia

Gustavo Rodríguez Junquera pidió a la población que esté tranquila

Se disparan picaduras de alacrán

Se disparan picaduras de alacrán

Secretaría de Salud llama a la prevención

destacados

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Rocio Nahle asesora en energía reveló que la apuesta es a la producción nacional de combustible y reactivar refinerías

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

El alguacil del condado de Broward, quien previamente había suspendido al agente, no informó si Peterson enfrentaría cargos criminales

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

Wayne LaPierre explicó que no sirve endurecer la legislación si "cada día cruzan la frontera cientos de inmigrantes ilegales"

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero