imagotipo

Polo de desarrollo rural Santa Rosa Plan de Ayala es donde más se ha invertido

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

El polo de desarrollo rural Santa Rosa Plan de Ayala es donde más se han invertido recursos en esta Administración por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), con un total de 74.4 millones de pesos en obras hidráulicas y sanitarias.

Así lo constató el alcalde Héctor López Santillana en una gira de trabajo en comunidades rurales ubicadas al sur del municipio como El Ramillete,  Puerta de San Germán y Santa Rosa Plan de Ayala.

En el primer punto de la gira autoridades supervisaron el avance en las obras de construcción de la planta de tratamiento poniente  que se realizan con una inversión de 34.9 millones de pesos, la cual recibirá las descargas de 10 comunidades de la zona.

Enseguida hizo entrega de las nuevas redes de distribución de agua potable y drenaje a los habitantes de Puerta del Ramillete, en donde se invirtieron 6.6 millones de pesos.

En la zona se construyen un cárcamo y un tanque elevado que contribuirá a mejorar la distribución de agua en las comunidades de El Ramillete, Malagana y Puerta de San Germán.

Otras acciones que se realizan son la instalación de una línea de conducción y alimentación para la comunidad de Malagana, están en renovación las redes de agua y alcantarillado en Puerta de San Germán, se realizan las ampliaciones de la red de agua y alcantarillado en Santa Rosa Plan de Ayala y se efectúa la tercera etapa de la red de alcantarillado en San Pedro del Monte y se adecúan y ejecutan las obras accesorias de la segunda etapa del alcantarillado para Estancia de los Sapos.

surtidora_departamental

Vienen más obras  

El director del Sapal, Leonardo Lino Briones, anunció que dentro del programa “400 Obras más que Mejoran tu Vida”, a la brevedad iniciará la construcción de la primera etapa del colector poniente, que conducirá las descargas sanitarias de las comunidades de la zona a la nueva planta de tratamiento, donde una vez saneadas, podrán ser aprovechadas nuevamente.

La primera etapa de esta obra consta de 1 mil 800 metros de tubería de polietileno corrugado y beneficiará a las comunidades de La Venta, Puerta del Cerro, El Nacimiento, La Mora, La Reserva y Piedra Blanca.

Explicó que  también se construirá una barda en el perímetro del rebombeo ubicado en Santa Rosa Plan de Ayala con un monto proyectado de 869 mil pesos.

Otra acción que se realizó fue la instalación de un pagomático de Sapal en esa misma comunidad, con la finalidad de facilitar el pago de los servicios a los habitantes del polo, quienes ya no tendrán que trasladarse a la zona urbana para hacerlo.

Previo a esta gira de trabajo, el Primer Edil visitó las mesas de atención del módulo Vía Directa en Santa Rosa Plan de Ayala, donde junto con la presidenta del DIF Municipal, Lourdes Solís Padilla, hizo entrega de tres sillas de ruedas y 50 vales de salud para las mujeres de la comunidad.