Autoridades del Instituto Cultural de León revisan la posibilidad del regreso de las tardes de danzón para los adultos mayores en los barrios más emblemáticos de la ciudad y la Plaza Expiatorio.
Estas actividades que eran de las más buscadas por las personas de la tercera edad y que se suspendieron a partir de la pandemia, indicó Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León (ICL).
Méndez precisó que a la par de esta actividad se buscará llevar a cabo un taller literario en centros gerontológicos.
Desde el 2016 se informó que en la ciudad había danzón durante todos los días en los barrios de la ciudad y la Plaza Expiatorio, pero se suspendió por la pandemia.
El directivo comentó que revisará esta situación con la Banda Municipal donde nuevamente se pueda hacer un evento de danzón en la zona Centro.
Este programa es muy importante para este segmento de la población, desde hace algunos años tuvo un gran éxito, porque las personas se congregaban para convivir y recordar viejos tiempos.
Precisó que cada sábado en las diferentes colonias se llevarán a cabo diferentes actividades culturales en las diferentes colonias a través del programa Mi Barrio Habla.
Buscarán regresar a las plazas públicas para congregarse por ejemplo en el Expiatorio, y otros lugares donde la gente pueda bailar.
Informó que trabajaron con el distrito 5 de San Juan Bosco, donde se hicieron actividades culturales para menores de edad y jóvenes, pero buscarán otras para adultos mayores.