imagotipo

Piden regidores “tarjeta roja” para Campos Lango

  • Carolina Vargas
  • en Local

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, pidió al alcalde Héctor López Santillana “sacar tarjeta roja” al director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango, por la falta de resultados al frente de esta dependencia.

La falta de claridad en los alcances para un proyecto en donde la dependencia está solicitando 15 millones de pesos para licitar la compra de 500 kits de limpieza de áreas verdes para comités de colonos, fue el tema más reciente que cuestionó el regidor, sumado a otras inconsistencias en su desempeño.

El tema saltó ayer en el apartado de asuntos generales durante la sesión de Ayuntamiento.

El edil verde ecologista dijo que los integrantes del Comité de Adquisiciones condicionaron aprobar la licitación para la compra de los kits de limpieza, una vez que las Comisiones Unidas de Gestión Ambiental y Desarrollo Social trabajaran en una mesa de trabajo para despejar las dudas que habían surgido.

Sin embargo, cuestionó que este asunto no pasó por estas comisiones y sólo fue presentado en la comisión de Desarrollo Social.

surtidora_departamental

Este tema causó sorpresa para los ediles integrantes de esta comisión, Norma López Zúñiga y José Luis Manrique Hernández, a quienes sólo les informaron que el Comité de Adquisiciones ya había autorizado la compra.

“Esto es grave porque aquí nos quisieron sorprender y no sé de qué se trata”, dijo el regidor panista Manrique Hernández, quien coincidió en que hay deficiencias en el proyecto porque no hay una estrategia definida en la entrega de los kits.

“Hemos visto que este funcionario se ha ido por la libre en varias ocasiones y no ha respetado al menos a la Comisión de Hacienda y al Comité de Adquisiciones”, lamentó por su parte el regidor Sergio Contreras, quien pidió al Primer Edil “sacarle tarjeta roja”, pues dijo que ya no basta con una llamada de atención, ya que su desempeño deja mucho que desear.

A la solicitud se sumó el regidor priista Salvador Ramírez Argote: “lo quiero invitar Presidente a que no le tiemble la mano cuando los servidores públicos de este tipo realizan conductas de esta naturaleza, porque además no sería la primera vez, usted ya despidió al Director de Educación, también despidió al Director de Comunicación”, señaló.

Al respecto, el Primer Edil solicitó que este proyecto no sea aprobado sin que antes no se despejen todas las dudas ni se tenga claridad sobre el mismo.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90