imagotipo

Piden operativos más amplios contra bebidas adulteradas

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El dirigente nacional de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, aplaudió los operativos realizados por la Dirección de Fiscalización municipal en los cuales se han incautado bebidas adulteradas o bien que no cumplen con las normas de etiquetado, sin embargo, pidió que estas revisiones también se realicen a los puestos de tacos o antojitos que venden bebidas alcohólicas sin tener licencia o bien son de dudosa procedencia.

“Aplaudimos que existan estos operativos pero también pedimos que sean más amplios, que vayan a establecimientos como puestos de tacos o antojitos que venden alcohol sin tener licencia y a cualquier hora de la noche, aplaudimos que haya un combate frontal a esta situación. También se debe revisar que los establecimientos no tengan la llamada barra libre ya que en esas promociones pueden ofrecer bebidas de este tipo”, dijo.

surtidora_departamental

Aseguró que debido al fenómeno de la venta de bebidas adulteradas, además de poner en riesgo la vida de los consumidores, también impacta en las ganancias de  los distribuidores y los puntos de venta debidamente establecidos.

Agregó que el whisky, tequila y brandy son las bebidas más adulteradas en León, por lo que hizo un llamado a los consumidores a que acudan a bares, restaurantes y cantinas de prestigio y con ello asegurar que las bebidas sean originales.

Quiroga López afirmó que los asociados a la Confederación Nacional de Bares tiene muy claro que no deben incurrir en este tipo de prácticas, así como también envían reportes y denuncias a las autoridades competentes para ayudar a disminuir este fenómeno.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90