/ jueves 23 de diciembre de 2021

Pide la Cofoce buscar ser más competitivos

León, Gto.- Al estado de Guanajuato han llegado muchos e importantes proyectos para el calzado de las marcas Vans, Converse, Nike, entre otros, informó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento Exterior (Cofoce).

Para reaccionar ante esta situación Guanajuato debe enfocarse en lo que es competitivo y en el caso del calzado han llegado compradores sobre todo de bota vaquera y ya no saben a dónde orientarlos.

“Hay una empresa enfocada a cuero, vaqueta y piel, y ya está pensando en empezar a producir bota vaquera, porque hay una demanda impresionante. Así como hace un año y medio las empresas se volcaron a hacer gel antibacterial y cubrebocas, es la manera cómo van a reaccionar”.

Dijo que hay tantas variables en el ecosistema, que ese pensamiento lineal, lo que invita a especializarse, tener productos de valor agregado y no sólo se considere el precio, porque así se entra a un nicho de mercado.

“El gran reto es la materia prima, aquí quien va a ganar es el que tenga el poder adquisitivo para poder tener acceso a la materia prima, el que pueda salvaguardarse en el caso de que se necesite y en caso de no sea así, competir por diferenciación”, concluyó.

Aprovechan reconfiguración de la industria

Roja Ávila dijo que empresas como Cisco, la más grande del mundo en alimentos, solicitan cosas que nunca imaginaron como manteca de cerdo, tamales, sin saborizante, productos de limpieza, bandejas biodegradables, entre otras cosas.

Buscan tamales con tecnología CQF que vayan totalmente sin saborizantes y con un sistema de congelación que en cuanto se meta al horno se recuperen las propiedades, es decir que pierda sabor ni color.

“La posición que tiene México, Guanajuato en la cancha es privilegiada, avientas una piedra y le cae a un gringo, tenemos un tratado de libre comercio con ellos, somos su principal proveedor de manufactura, su segundo aliado estratégico y China y Asia tienen un muro a través del cual no pueden llegar, eso dependerá de la creatividad y de cómo reaccionemos”, precisó.

Dijo que Cisco analiza de qué otros productos los puede abastecer el estado en especial de limpieza, trapeadores, papel higiénico, productos biodegradables como vasos, platos y bandejas.

Explicó que también han pedido madera, producto para envolver (emplaye), todo lo referente al empaque como cartón, bolsas de papel encerado para las donas de Tim Hortons.

“Las cifras son impresionantes cuando te das cuenta de que MCDonalds vende 10 millones de dólares al día de Cajitas Felices, tú dices: Si le pudiera vender algo a la Cajita Feliz”, continúo.

Informó que con las heladas que hubo en Texas se solicitó gran cantidad de árboles “ahorita hasta lo inimaginable lo están solicitando y traerlo de Guatemala, Brasil China no es opción, la opción es México”.

Buscan que tengan certificación ISO9000

Precisó que a Guanajuato han llegado compradores de la industria aeroespacial, aeronáutica, entre otras, que únicamente piden certificación ISO9000 y tampoco les interesa el precio.

Con el tema de la logística internacional hay escasez de cartón, cristal, madera, procesadores y esto afectará en todo el mundo como Colombia, Ecuador, Argentina, Japón y en general a todo el mundo.

Destacó que un tema vital es que las tarifas de logística no van a bajarán, ya se generó una inflación a nivel global, lo que representa baja competitividad para China, pero una gran ventaja para México.

Lowe’s la empresa que más ventas factura en Estados Unidos pidió todo lo que se pueda fabricar porque quieren desconcentrar las compras de Asia, por lo que han pedido piel para la industria automotriz y aeronáutica.

León, Gto.- Al estado de Guanajuato han llegado muchos e importantes proyectos para el calzado de las marcas Vans, Converse, Nike, entre otros, informó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento Exterior (Cofoce).

Para reaccionar ante esta situación Guanajuato debe enfocarse en lo que es competitivo y en el caso del calzado han llegado compradores sobre todo de bota vaquera y ya no saben a dónde orientarlos.

“Hay una empresa enfocada a cuero, vaqueta y piel, y ya está pensando en empezar a producir bota vaquera, porque hay una demanda impresionante. Así como hace un año y medio las empresas se volcaron a hacer gel antibacterial y cubrebocas, es la manera cómo van a reaccionar”.

Dijo que hay tantas variables en el ecosistema, que ese pensamiento lineal, lo que invita a especializarse, tener productos de valor agregado y no sólo se considere el precio, porque así se entra a un nicho de mercado.

“El gran reto es la materia prima, aquí quien va a ganar es el que tenga el poder adquisitivo para poder tener acceso a la materia prima, el que pueda salvaguardarse en el caso de que se necesite y en caso de no sea así, competir por diferenciación”, concluyó.

Aprovechan reconfiguración de la industria

Roja Ávila dijo que empresas como Cisco, la más grande del mundo en alimentos, solicitan cosas que nunca imaginaron como manteca de cerdo, tamales, sin saborizante, productos de limpieza, bandejas biodegradables, entre otras cosas.

Buscan tamales con tecnología CQF que vayan totalmente sin saborizantes y con un sistema de congelación que en cuanto se meta al horno se recuperen las propiedades, es decir que pierda sabor ni color.

“La posición que tiene México, Guanajuato en la cancha es privilegiada, avientas una piedra y le cae a un gringo, tenemos un tratado de libre comercio con ellos, somos su principal proveedor de manufactura, su segundo aliado estratégico y China y Asia tienen un muro a través del cual no pueden llegar, eso dependerá de la creatividad y de cómo reaccionemos”, precisó.

Dijo que Cisco analiza de qué otros productos los puede abastecer el estado en especial de limpieza, trapeadores, papel higiénico, productos biodegradables como vasos, platos y bandejas.

Explicó que también han pedido madera, producto para envolver (emplaye), todo lo referente al empaque como cartón, bolsas de papel encerado para las donas de Tim Hortons.

“Las cifras son impresionantes cuando te das cuenta de que MCDonalds vende 10 millones de dólares al día de Cajitas Felices, tú dices: Si le pudiera vender algo a la Cajita Feliz”, continúo.

Informó que con las heladas que hubo en Texas se solicitó gran cantidad de árboles “ahorita hasta lo inimaginable lo están solicitando y traerlo de Guatemala, Brasil China no es opción, la opción es México”.

Buscan que tengan certificación ISO9000

Precisó que a Guanajuato han llegado compradores de la industria aeroespacial, aeronáutica, entre otras, que únicamente piden certificación ISO9000 y tampoco les interesa el precio.

Con el tema de la logística internacional hay escasez de cartón, cristal, madera, procesadores y esto afectará en todo el mundo como Colombia, Ecuador, Argentina, Japón y en general a todo el mundo.

Destacó que un tema vital es que las tarifas de logística no van a bajarán, ya se generó una inflación a nivel global, lo que representa baja competitividad para China, pero una gran ventaja para México.

Lowe’s la empresa que más ventas factura en Estados Unidos pidió todo lo que se pueda fabricar porque quieren desconcentrar las compras de Asia, por lo que han pedido piel para la industria automotriz y aeronáutica.

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