imagotipo

Pide Alcalde a Daniel Campos prudencia en sus declaraciones

  • Carolina Vargas
  • en Local

El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que aún no toma una decisión sobre la permanencia de Daniel Campos Lango en la Dirección de Desarrollo Humano, pues su trabajo al igual que el resto de sus funcionarios está en constante evaluación.

Sin embargo, afirmó que ya tuvo un acercamiento con él y con su equipo de trabajo para solicitarle que los programas de la dependencia y los recursos que se apliquen se apeguen al plan de gobierno, así como que tenga una mayor comunicación con los ediles de su comisión respectiva.

“En el tema de las declaraciones le he pedido prudencia en este tema, que vayamos muy en la línea para seguir fortaleciendo”, sostuvo.

El pasado jueves en sesión de Ayuntamiento, regidores de las fracciones del PRI y del Partido Verde pidieron al Primer Edil “sacarle tarjeta roja” a Campos Lango, pues coincidieron en que no ha tenido un buen desempeño en su cargo.

Al respecto, López Santillana dijo que ante las inquietudes de los ediles de inmediato tuvo una reunión la tarde del mismo jueves para dialogar con él y su equipo de trabajo.

Entre las solicitudes, le pidió que tenga reuniones más frecuentes con los ediles del Ayuntamiento que están relacionadas con su dependencia, para que puedan conocer previamente todas las acciones y criterios que se están utilizando para los programas y los presupuestos, así como la forma como se eligen y se asignan estos apoyos.

El Primer Edil aseguró que “no le tiembla la mano” para tomar decisiones, tal como lo aconsejó el regidor priista Salvador Ramírez Argote.

surtidora_departamental

 

Niega persecución política

Por otra parte, Héctor López Santillana rechazó que los tres procedimientos de responsabilidad administrativa que se abrieron en contra de exfuncionarios y exediles de la pasada Administración, se trate de una persecución política.

“Lo hemos expresado en otras ocasiones donde afirmo contundentemente que no tiene un fin partidista y que nuestras acciones y la manera en que los hemos desarrollado lo demuestran”, sostuvo.

Destacó que su gobierno se ha apegado a Derecho y solamente ha evidenciado las irregularidades que se habrían cometido, pero siempre con una investigación profunda y reservando los datos particulares de los involucrados.

“Si hubiera sido una persecusión política lo hubiéramos aventado a la palestra y después hubiéramos hecho la investigación, pero nuestro comportamiento ha sido investigar y documentar y una vez que se ha revisado por comisión, se ha hecho conocimiento”, señaló.

López Santillana dijo que su Administración está actuando con los pies muy firmes y cuidadosos en todos estos procesos.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90