/ martes 4 de mayo de 2021

Organismos internacionales deben investigar accidente en metro de la CDMX

La línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012 durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y el incidente suscitado en la estación Olivos podría generar un gasto de 780 millones de pesos tan sólo en reparaciones

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Si bien la prioridad por el momento es brindar atención a las víctimas del accidente en la estación Olivos de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, debe haber una auditoría y un peritaje internacional del incidente , declaró el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

La noche de este lunes, el puente de la estación Olivos de la línea 12 del Metro se desplomó, el accidente dejó un saldo de al menos 24 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Al respecto, Juan Carlos Romero manifestó que la prioridad es atender a las víctimas, pero también se debe investigar el hecho por medio de entes internacionales e independientes al Gobierno o Federal.

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“Que haya una auditoría externa, un peritaje internacional de personas independientes y competentes que determinen en su momento las cáusales y evidentemente las propias responsabilidades, no hay que medrar con la tragedia y lo más importante, primero sacar adelante la solidaridad (...) por otro lado que se lleve justicia, que se tiene que llevar”.

Si bien la investigación debe estar a cargo de un grupo de personas independientes, también la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados debe formar un grupo de personas capacitadas para que inicien las averiguaciones.

Dijo que el tema se discutirá en próximos días y será el grupo a conformar quién determine las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Es parte del contrapeso, seguramente la Comisión Permanente y soy miembro de la Comisión Permanentemente, buscaremos la manera de hacer un grupo especial para que complemente la investigación de lo que tiene que qué hacer el Gobierno de la Ciudad de México y lo que tiene que ver autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero también debe haber la tranquilidad de que alguien independiente y calificado pueda hacer la propia investigación”.

La línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012 durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y el incidente suscitado en la estación Olivos podría generar un gasto de 780 millones de pesos tan sólo en reparaciones.

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Si bien la prioridad por el momento es brindar atención a las víctimas del accidente en la estación Olivos de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, debe haber una auditoría y un peritaje internacional del incidente , declaró el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

La noche de este lunes, el puente de la estación Olivos de la línea 12 del Metro se desplomó, el accidente dejó un saldo de al menos 24 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Al respecto, Juan Carlos Romero manifestó que la prioridad es atender a las víctimas, pero también se debe investigar el hecho por medio de entes internacionales e independientes al Gobierno o Federal.

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“Que haya una auditoría externa, un peritaje internacional de personas independientes y competentes que determinen en su momento las cáusales y evidentemente las propias responsabilidades, no hay que medrar con la tragedia y lo más importante, primero sacar adelante la solidaridad (...) por otro lado que se lleve justicia, que se tiene que llevar”.

Si bien la investigación debe estar a cargo de un grupo de personas independientes, también la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados debe formar un grupo de personas capacitadas para que inicien las averiguaciones.

Dijo que el tema se discutirá en próximos días y será el grupo a conformar quién determine las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Es parte del contrapeso, seguramente la Comisión Permanente y soy miembro de la Comisión Permanentemente, buscaremos la manera de hacer un grupo especial para que complemente la investigación de lo que tiene que qué hacer el Gobierno de la Ciudad de México y lo que tiene que ver autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero también debe haber la tranquilidad de que alguien independiente y calificado pueda hacer la propia investigación”.

La línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012 durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y el incidente suscitado en la estación Olivos podría generar un gasto de 780 millones de pesos tan sólo en reparaciones.

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