imagotipo

Opinan productores audiovisuales guanajuatenses sobre polémica entre Cinemex y “La Región Salvaje”

  • Eloy Japhet Esquivel
  • en Local

Distribuidores, productores y directores de cine en León opinaron al respecto sobre la polémica que causaron las decisiones de Cinemex al retirar la exhibición de “La Región Salvaje” en sus carteleras y ahora retornarla a sus salas.  

 

Irónicamente están propiciando que la gente tenga más interés en ver “La Región Salvaje”

Ruth Figueroa, productora y directora de cine opinó que siente empatía, ya que ella también en diversidad de sus  producciones le han prohibido la exhibición por tratar temas de machismo y homosexualidad.

“Me da gusto que los cines tengan apertura a otros temas, todo lo que se filma ya tuvo un proceso de tiempo, de dinero y de mucho esfuerzo; creo que los cines deben tener apertura. Como productora cinematográfica me da gusto que se hayan retractado, que la gente acuda a ver nuevas propuestas, no importan los temas, estamos en un mundo muy diverso.  Irónicamente está propiciando que la gente tenga más interés en ver esta película, hay publico para todos los temas” comentó la productora audiovisual Ruth Figueroa.  

 

La compañía de Cinemex debería pedir disculpas

“Me parece una postura absurda e incoherente a la política  de un complejo de exhibición cinematográfica que se precia de promover el cine mexicano en la duplicidad de sus salas  y utilizar la serie de valores y convertirlos en una moralina simple; no solamente obstruye la difusión de la creación cinematográfica, sino que conlleva a quien crea cine para que los espectadores no tengan la posibilidad de encontrarse con lo que en este caso propone Amat Escalante en “La Región Salvaje”, la compañía Cinemex debería ofrecer disculpas y adscribirse a una política de distribución del cine mexicano; la propuesta de Amat escalante es sincera”,  comentó el guionista, historiador y escritor Juan Carlos Porras.

 

La mitad de las películas mexicanas no se estrenan en el cine

“Pues está muy bien, es una película que estuvo premiada en festivales y demás y la verdad es que está bien que se estrene a nivel nacional, porque quizá mucha gente no lo sabe, pero la mitad de las películas mexicanas no se estrenan en el cine, parece ser  que hubo una controversia, si estrenaba o no en Cinemex” señalóChango” Pons, quien tiene 20 años de experiencia como cineasta y productor audiovisual, además de impartir clases de apreciación cinematográfica y diplomados.

David Bravo, director de Esperanza Distribución, empresa que difunde el talento local en Guanajuato opinó: “es una película muy interesante, propone cosas un poco diferentes, la tendencia actual es la comedia mexicana que en taquillas es un  éxito. La película de Amat es un tipo de cine independiente y vaya que es muy independiente, de lo que escuché no fue fácil, Amat Escalante tuvo que buscar dinero en Europa, en Dinamarca, en otras partes, aquí le dieron algo pero fue muy reducido comparado a lo que le dieron en el extranjero y pues una película muy interesante, no les va a gustar a todos, es muy experimental, es mezcla interesante de “la Mosca”, de David Cronenberg, también algo muy comparado a la primera película de ‘Alien’ ”.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena