imagotipo

Olvida SIT parque La Olla

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

A más de un año de plantearse como compromiso el Bosque SIT, que después cambió su nombre a La Olla, como pago de compensación por la tala durante la tercera y cuarta etapa del transporte en Léon, el SIT lo ha olvidado.

El compromiso fue adquirido por el Sistema Integrado de Transporte como parte de las compensaciones luego de la tala de varios árboles en el bulevar Miguel Hidalgo para la instalación de paraderos y estaciones que conforman la tercera y cuarta etapa del SIT.

Sin embargo el proyecto no avanza, pues en la zona de Las Joyas se proyectaba plantar más de 7 mil árboles en una superficie mayor de 36 mil metros cuadrados; sin embargo ni la Dirección de Movilidad ni la Dirección de Obra Pública muestran avances en el proyecto.

Esto ha desatado el descontento por parte de ambientalistas, pues todas las etapas del SIT ya están próximas a operar, ya se realizó la tala de árboles e incluso se aprobó un incremento en el costo del servicio, sin embargo el parque ecológico La Olla que se suponía era una obligación para el SIT, ha sido olvidado.

“Tenemos una cita pendiente con Ricardo de la Parra para darle seguimiento a ese compromiso y seguimos esperando la cita; el bosque SIT fue una promesa que ellos hicieron, es algo que siempre pasa, hacen las cosas, se acaban el dinero y la compensación nunca llega”, comentó Ricardo Ibelles, presidente de la Fundación Rescate Arbóreo.

surtidora_departamental

Según lo comentado por el Presidente de FURA, esta situación no se presentaría si el gobierno municipal hiciera cumplir la ley y los compromisos realizados, en este caso tendría que obligar al SIT a cumplir con este parque que fue una obligación.

“Falta compromiso para atender el tema de medio ambiente, nos queda claro que con este tipo de acciones el mensaje es que el tema ambiental y en particular el de los árboles es uno que no les interesa”.

Para la tercera etapa del SIT que abarca los bulevares Juan Alonso de Torres, Francisco Villa y Timoteo Lozano se retiraron 154 árboles y la compensación sería de 2 mil 310 ejemplares y se trasplantaron 40 árboles y es necesario la plantación de 600 ejemplares para su compensación, siendo un total de 2 mil 910 árboles para compensar.

En la cuarta etapa del SIT, que está próxima a operar, abarca los bulevares Talabarteros, Miguel Hidalgo y la estación San Jerónimo se retiraron 163 árboles que serían compensados con la plantación de 2 mil 865 árboles, 44 trasplantes que serían compensados con 465 ejemplares y 197 podas, con lo que se compensarían 537 ejemplares; en total son 4 mil 167 árboles los que deben ser plantados en esta cuarta etapa como compensación de arbolado.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90

Terreno en comodato para nuevo estadio

Terreno en comodato para nuevo estadio

‘Blindarán’ nuevo estadio

Juan Pablo Hernández

local

Disfrutan desfile miles de leoneses

Disfrutan desfile miles de leoneses

Desfile convocó a miles de leoneses

Featured Video Play Icon

Arranca el tradicional desfile del 442 aniversario de la Ciudad

Bajo la temática "Leyendas del Siglo XX"

Amargo empate en el Azul

Amargo empate en el Azul

La Fiera no pudo hacer la diferencia para vencer al Cruz Azul

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

Leoneses siempre se levantan sin importar adversidades: López Santillana

En el marco del 442 aniversario de la Fundación de la ciudad

No cederá Estado frente al crimen

No cederá Estado frente al crimen

Enfatizó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero