imagotipo

Olvida SIT parque La Olla

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

A más de un año de plantearse como compromiso el Bosque SIT, que después cambió su nombre a La Olla, como pago de compensación por la tala durante la tercera y cuarta etapa del transporte en Léon, el SIT lo ha olvidado.

El compromiso fue adquirido por el Sistema Integrado de Transporte como parte de las compensaciones luego de la tala de varios árboles en el bulevar Miguel Hidalgo para la instalación de paraderos y estaciones que conforman la tercera y cuarta etapa del SIT.

Sin embargo el proyecto no avanza, pues en la zona de Las Joyas se proyectaba plantar más de 7 mil árboles en una superficie mayor de 36 mil metros cuadrados; sin embargo ni la Dirección de Movilidad ni la Dirección de Obra Pública muestran avances en el proyecto.

Esto ha desatado el descontento por parte de ambientalistas, pues todas las etapas del SIT ya están próximas a operar, ya se realizó la tala de árboles e incluso se aprobó un incremento en el costo del servicio, sin embargo el parque ecológico La Olla que se suponía era una obligación para el SIT, ha sido olvidado.

“Tenemos una cita pendiente con Ricardo de la Parra para darle seguimiento a ese compromiso y seguimos esperando la cita; el bosque SIT fue una promesa que ellos hicieron, es algo que siempre pasa, hacen las cosas, se acaban el dinero y la compensación nunca llega”, comentó Ricardo Ibelles, presidente de la Fundación Rescate Arbóreo.

surtidora_departamental

Según lo comentado por el Presidente de FURA, esta situación no se presentaría si el gobierno municipal hiciera cumplir la ley y los compromisos realizados, en este caso tendría que obligar al SIT a cumplir con este parque que fue una obligación.

“Falta compromiso para atender el tema de medio ambiente, nos queda claro que con este tipo de acciones el mensaje es que el tema ambiental y en particular el de los árboles es uno que no les interesa”.

Para la tercera etapa del SIT que abarca los bulevares Juan Alonso de Torres, Francisco Villa y Timoteo Lozano se retiraron 154 árboles y la compensación sería de 2 mil 310 ejemplares y se trasplantaron 40 árboles y es necesario la plantación de 600 ejemplares para su compensación, siendo un total de 2 mil 910 árboles para compensar.

En la cuarta etapa del SIT, que está próxima a operar, abarca los bulevares Talabarteros, Miguel Hidalgo y la estación San Jerónimo se retiraron 163 árboles que serían compensados con la plantación de 2 mil 865 árboles, 44 trasplantes que serían compensados con 465 ejemplares y 197 podas, con lo que se compensarían 537 ejemplares; en total son 4 mil 167 árboles los que deben ser plantados en esta cuarta etapa como compensación de arbolado.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Cerrarán seis meses tramo del Malecón

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Featured Video Play Icon

Leoneses se reúnen para apoyar a la selección Méxicana

En restaurantes y bares

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

“Inundan” eventos políticos

“Inundan” eventos políticos

Del 23 al 27 de junio

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

Sería sede de cinco grandes eventos industriales

“Vienen cosas muy positivas"

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"