León, Gto.- La realización de Sapica significó un incremento de 26 % en la ocupación hotelera de León. El presidente de la Asociación de Hoteles, espera para Semana Santa, ocupación de 30-35 %. en el marco de la celebración del Festival de la Primavera, del 9 al 30 de abril. Toda la cadena de Turismo ofrecerá promociones.
La Dirección Hospitalidad y Turismo Municipal, llevará a cabo una campaña de promoción del Festival de la Primavera a ciudades de siete Estados del centro del País, con el fin de reactivar la economía de León, anunció el Director de Promoción Alejandro Hernández.
Serán 21 días de festival y actividades para todas las edades, actividades a las que se integran más de 110 establecimientos entre restaurantes, cafés bares, fondas y comedores a través de “León en el Paladar”, que entre otros fomentan la diversión de familias, que podrán satisfacer sus antojos culinarios, sin dejar de lado el tema de negocios aunado al de diversión, comentó el funcionario de turismo.
Vamos con promociones a comensales
De acuerdo a lo comentado por el secretario de Canirac León, Daniel Sandoval, “Esperamos llegar a un 30% de incremento, buscamos mantener el incremento que llegó con Sapica, 30 restaurantes nos estamos uniendo para ofrecer descuentos, cortesías, bebidas, postres, etcétera, que el turismo local y regional conozcan la gastronomía de la ciudad, se den la oportunidad de disfrutar de precios muy accesibles.
⬇️Da clic aquí⬇️
Actualmente traemos un 60% incremento en ventas promedio, seguramente ya casi todos están llegando a un punto de equilibrio, aunque empezamos el año 2021 con ventas de un 10 a un 15% en comparación al 2020, confiamos que con semana santa, ver un mejor panorama.
Listas más de 5 mil habitaciones
A decir de Juan Pablo Rocha, representante de los hoteleros locales. León podrá atender a sus visitantes en hasta un 60 por ciento de la capacidad de los establecimiento, hablamos de poco más de 5 mil 400 habitaciones, y en donde además los turistas podrán disfrutar de fabulosas ofertas, que van desde desayunos gratuitos al reservar hasta una tercer noche o incluso noche gratis, todo dependiendo del hotel.
“Somos realistas, en el contexto económico que se está viviendo, nuestra expectativa de ocupación de habitación por noche es del 30 al 35%, cuando Sapica nos dejó cifras de hasta un 26% en ocupación en comparación al 2019”, detalló.
Insisto nosotros buscamos seguir siendo muy respetuosos en materia de salud y seguridad para nuestros visitantes, pues tenemos el distintivo GTO Sano, y como empresarios nuestra obligación es no bajar la guardia, porque no queremos volver a tener un nuevo cierre.
Desde los centros
Repuntan ventas en centros comerciales
La vicepresidenta de Centros Comerciales de León, Julieta García Nava, reportó en el pasado fin de semana, un repunte en ventas en comparación al inicio del primer bimestre del año 2021, sin ofrecer cifras comparativas, “Fue un viernes un poquito mejor que cualquier otro viernes, el sábado y domingo fueron buenos tuvimos gente en los centros comerciales y el lunes volvió a ser flojito”, señaló.
“Esta activación nos ayuda a poder pensar que vamos a seguir adelante, cuidando los protocolos de salud” dijo Julieta García.