imagotipo

Ofrecen abogados apoyo de expertos en área penal

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

El Colegio de Abogados ofreció al Gobierno estatal y municipal ayuda para el establecimiento de políticas para combatir el crimen en cualquiera de las áreas y bajar los índices de impunidad en Guanajuato.

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del órgano colegiado, comentó en conferencia de prensa que con el nuevo Sistema de Justicia Penal es importante atender en las distintas áreas cada uno de los temas.

Mencionó que desde el momento de hacer la detención de quien comete un delito, llamado “cadena de custodia”, es necesario que la Policía lo haga lo más apegado al protocolo de seguridad para evitar que los delincuentes salgan.

“El Colegio puede apoyar con los expertos que tenemos en el área penal para que la Policía o los de Capacitación estén recibiendo con mayor precisión los conocimientos”, dijo el abogado.

En el caso de la Procuraduría de Justicia, con los ministerios públicos, Trejo Ortiz pidió que cuando estén a punto de consignar e ir al siguiente proceso penal, que se tomen todas las medidas necesarias y que se dé “mano dura” para los que estén reincidiendo y sean inflexibles con todos los delincuentes.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

“Lo que estamos pidiendo es que todos los niveles de gobierno tanto el municipal, estatal y federal se pongan a trabajar y hagan lo que les corresponde”, señaló.

Como Colegio de Abogados, Jorge Trejo reconoció los esfuerzos que hacen las autoridades para atacar la delincuencia y reiteró el apoyo para mejorar las políticas, pulirlas o perfeccionarlas.

El Colegio de Abogados está trabajando en armonizar la ley con la actuación de las procuradurías, de los tribunales y está en constante comunicación con autoridades para ofrecer apoyo e ideas para lograr una mejor estrategia que permita bajar los índices de impunidad.

Trejo Ortiz dijo que tanto la Procuraduría, el Poder Judicial y el propio Colegio de Abogados tienen identificado dónde están las fallas, “nada más hay que trabajar”.

El abogado señaló que las reformas al Código Penal específicamente en la portación de armas no es el único elemento para que los índices de violencia bajen, aunque sí ayudaría mucho, “estamos a favor de que se castigue”.  

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Gobernador inaugura Centro de Salud en el Potrero

Se invirtieron más de 8 millones de pesos

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

Médicos residentes son reconocidos por el Gobierno del Estado

En una ceremonia celebrada en la Universidad DeLaSalle Bajío

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Entrega Márquez Unidad de Desarrollo Infantil

Al finalizar la actual Administración serán 140 centros de salud

Presentan sexta edición del Concurso Regional de Ciencias

Presentan sexta edición del Concurso Regional de Ciencias

Autoridades educativas y el Colegio de Ingenieros Civiles de León

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo