imagotipo

Ofrece INAH cursos de verano

  • Alfonso Díaz
  • en Local

El Instituto Nacional de Antropología e Historia Guanajuato (INAH), ofrecerá cursos de verano en las zonas arqueológica de Peñón de Alfaro y Loza de los Padres, bajo el objetivo de transformar mediante la exposición y la técnica la conciencia de una experiencia creativa donde se le involucre el valor de la zona y su preservación.

La arqueóloga Lidia Iris Rodríguez Rodríguez, del INAH, comentó que los cursos para Peñón de Alfaro se realizarán el viernes 21 con una visita guiada al Museo de Arte e Historia de Guanajuato por la mañana y el sábado 22 de julio en una convivencia con actividades en la zona arqueológica, además de disfrutar una danza prehispánica.

“Cada año durante el verano ofrecemos estos talleres de arqueología,  bajo la divulgación científica de la zona en la que se trabaja. El sitio principal donde la ejecutamos era el Peñón de Alfaro, pero este año también se realizará en Loza de los Padres”, dijo.

Agregó que al tener una extensión más de los talleres, es para acercar a los niños al conocimiento en torno a lo que hacen los arqueólogos para que se involucren en la parte académica con el objetivo de que tengan  una mayor amplitud para proteger el patrimonio de la ciudad.

Con dinámicas de pintura rupestre y realización de textiles se espera la participación de 200 pequeños, misma cantidad que tuvieron en los cursos del año pasado.

surtidora_departamental

 

Talleres en Loza de los Padres

De acuerdo con Gerardo Almaguer Hernández, coordinador de Vinculación del Programa “Conoce a tus sitios arqueológicos” y colaborador del INAH dijo que los talleres de verano que se ejecutarán por primera vez en Loza de los Padres, dentro de la biblioteca Jaime Torres Bodet.

Los cuales se realizarán del 1 al 11 de agosto,  de 12 del día a 3 de la tarde, con una capacidad para 50 niños.

La finalidad es que el conocimiento que aprenden se transmita a la misma comunidad dentro del marco del programa y talleres de sitios arqueológicos para la preservación y el cuidado de estos mismos”, aseguró.

Los talleres son gratuitos y son realizados para las personas de las comunidades cercanas a los sitios arqueológicos de Loza de los Padres y Peñón de Alfaro.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90