Obligan recortes a cerrar estancias infantiles

Se estima que en la actualidad menos de 50 de las 100 estancias infantiles que operaban de forma normal y regulada en la ciudad han dejado de prestar sus servicios

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 15 de enero de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Más de cincuenta estancias infantiles que operaban en la ciudad con recursos de programas federales han cerrado sus puertas al final del 2019, ante la ausencia de nuevos apoyos que permita ofrecer el servicio de cuidado y educación de hijos de mujeres y padres trabajadores.

Lo anterior fue informado a El Sol de León, por la Lic. Georgina Ramos propietaria de la Estancia infantil El Patio de los Peques, ubicada en la colonia Villas de San Juan.

“Hablamos de miles de menores de tres años que ahora no cuentan con un espacio digno y seguro en donde pasar las horas, mientras que sus padres laboran”, este es el efecto que ha causado las nuevas estrategias de seguridad del gobierno federal, señaló.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Termina Apoyo

La responsable del cuidado de poco más de medio centenar de infantes, reconoció que en el mes de diciembre concluyó la entrega de recursos por parte de gobierno del Estado y Municipal a través del DIF de 700 pesos por menor atendido, previo a estudio y que la guardería cumpliera con las normas de seguridad que eran minuciosamente analizadas.

Ahora se ha propuesto como una alternativa que en el estado de Guanajuato, todas las estancias que aún permanezcan activas podrán recibir un apoyo para la alimentación de los niños registrados, “iniciativa que viene a reforzar nuestro compromiso del cuidado y crecimiento de los chiquitos” indicó.

De acuerdo a lo dicho por Ramos, por parte del gobierno de León, los gastos que genera el consumo de agua, basura fueron condonados, además de recibir el apoyo en la integración de las carpetas de de Protección Civil.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Crecen accidentes en casa

Se estima que en la actualidad menos de 50 de las 100 estancias infantiles que operaban de forma normal y regulada en la ciudad han dejado de prestar sus servicios, lo que obliga a padres de familia dejarlos al cuidado de otras personas o incluso de algunos hermanos mayores.

Situación, que ha propiciado el incremento en el número de casos de accidentes en los hogares ha crecido, al no existir el debido cuidado hacia los infantes que ante un descuido son propensos a sufrir percances, algunos de ellos que han terminado en tragedia.

Solo esperamos que el gobierno federal lo vea y actúe “no pedimos que dé marcha atrás en sus programas sólo que estos sean bien instrumentados para brindar el apoyo a las familias de trabajadores de clase baja, que al final de cuentas son quienes son la mano de obra que impulsa al país”, concluyó Georgina Ramos.