imagotipo

Normarán luminosidad de pantallas en tránsito en 2018

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

@nachomxn

Será hasta el próximo año que el Municipio de León posiblemente cuente con un reglamento que norme a espectaculares y pantallas instaladas en la ciudad y cuya luminosidad pueda representar una distracción o factor de riesgo para los ciudadanos.

“Seguimos trabajando con el Municipio, aquí el tema es de poder identificar cuáles son las condiciones ideales o los niveles de iluminación de las pantallas y el tema fundamental pasa por un proceso de normatividad; en este momento estamos trabajando para implementar la norma y establecer los niveles permitidos”, comentó el director del Centro de Investigaciones en Óptica, Elder de la Rosa Cruz.

surtidora_departamental

Así mismo indicó que este proceso ha tardado pues más allá de una solución técnica es un problema de normatividad, además dijo que es preocupante la instalación de esos anuncios que pueden convertirse en un peligro para la población.

“Cuando vas manejando y llegas a una pantalla que tiene un brillo demasiado intenso quedas encandilado y eso puede provocar un accidente, eso no está regulado ni aquí ni en otras partes pero es algo en lo que se está trabajando ahorita para regularlo”.

Finalmente el Director del CIO mencionó que cuando se realizó la suma de esfuerzos entre el Centro y la Dirección de Gestión Ambiental se acordó tener esta normativa antes que que finalice la actual administración, es decir 2018.