imagotipo

No tienen todos los priistas las mismas oportunidades

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

El senador Miguel Ángel Chico Herrera consideró que no hay cancha pareja para la candidatura a gobernador en su partido el Revolucionario Institucional.

También reiteró que es necesario un relevo en la dirigencia del comité directivo estatal aunque ya lo ve difícil que se pueda dar.

“No niego lo que dije públicamente durante meses, que era necesario un relevo en el comité directivo estatal, que nos faltaba un árbitro, pero yo confío en que esa tarea de neutralidad y arbitraje del trabajo del partido la pueda desarrollar la delegada (senadora Graciela Ortiz) junto con el presidente del comité estatal y la secretaria general”, dijo.

En conferencia de prensa el legislador comentó que la cancha no es pareja porque

“lo vimos en el 2015, como la CTM no tiene un solo regidor a nivel estatal, como en la primera y segunda regiduría sólo fueron hombres y mujeres que pertenecían a esa corriente al interior del partido y como se eligieron las candidaturas a presidentes municipal afines a esa corriente que controló el partido”.  

surtidora_departamental

Puntualizó que la delegada viene a buscar que el PRI gane, no a construir la candidatura de cierto personaje ya sea hombre o mujer, viene a hacer un trabajo de partido.

Opinó que su partido no está preparado para ir a una elección interna que puede ser “un cochinero” y que puede llevar a un enfrentamiento donde salga mal parado el partido.

Dijo que lo mejor sería buscar una candidatura limpia, bien posicionada, que pueda enfrentar a Acción Nacional porque la elección no será fácil.

“Estamos tratando de reinventarnos, de reconstruirnos a nivel nacional, y por ello considero que será muy importante la asamblea que será el 12 de agosto, porque el partido tendrá que salir adelante”, apuntó.

Chico Herrera comentó que para la elección interna rumbo al 2018 se ha manejado su nombre y desde el 2006 que fue candidato a gobernador, “tenemos un muy bien posicionamiento en las encuestas”, ahora como senador que ha hecho una labor limpia y transparente, “por qué no”, señaló.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90