imagotipo

No se unirá el PAN a Fox contra López Obrador: Ling

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

@saraireporta

El presidente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, dijo que su partido no se unirá al ex presidente Vicente Fox para evitar que Andrés Manuel López Obrador triunfe en la contienda del 2018.

El ex jefe de la nación advirtió a Obrador que él mismo se encargará de que no llegue a ser presidente, porque no quiere que México se convierta en otro país como Venezuela.  

Ante el mensaje Ling Altamirano dijo que el PAN no se unirá a Fox porque él ya está en su estrategia, sus labores sociopolíticas culturales que “nos parece muy interesante”.

Mencionó que “desde el 2012 deslindamos nuestros caminos, él decidió no refrendar en el Partido Acción Nacional y muy respetable, igual que nosotros lo respetamos a él, él nos respeta a nosotros y cada quien sigue su camino”.

Al terminar la rueda de prensa dominical, el dirigente municipal comentó a Obrador lo verán en el terreno electoral, “si él se va a registrar”.

“Ya se ostente como candidato de un partido político, acá estamos peleando por quien va a ser nuestro candidato y allá él ya determinó quién va a ser el candidato de su partido, solito, así de demócrata es él, ¿qué democracia es esa?”, cuestionó.

Dijo que Acción Nacional va a competir y “lo que le mandaron decir de acá, aprovechando que viene a León, que se dé una vueltecita por San Cristóbal para que le den alguna tácticas y estrategias electoreras”, indicó Alfredo Ling.

El dirigente del blanquiazul en León aseguró que López Obrador no es una competencia fuerte “aunque dicen que la tercera es la vencida”, sin embargo recordó que Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato en ‘88, ‘94 y 2000 y no fue elegido presidente.

En otros países hay hasta la quinta o séptima, “no sé si él (Obrador) quiera estar hasta la cuarta, la quinta, en otros países hasta la séptima ganan (…) en su esquema Cuauhtémoc participó tres veces y las tres perdió”, dijo.