imagotipo

No están en riesgo empleos: General Motors

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

Con la apertura de un nuevo parque de proveedores en Texas, en el vecino país de Estados Unidos,  General Motors de México dio a conocer que esto no significa necesariamente que los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México; dicho parque estará ubicado cerca de su planta de SUVs en Arlington, Texas, y se estima con esta nueva apertura la generación de 850 nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento ha trascendido que el nuevo parque contempla una mayor concentración de fabricación de autopartes hechas en Estados Unidos, para los modelos de Suburban y Cadillac Escalade GM.

También se ha informado que el nuevo parque de proveedores consiste en dos edificios de manufactura y almacén que estarán construidos en un área de 1.2 millones de m2, y abrirá el próximo año.

General Motors emplea en la actualidad a 4 mil 225 personas en la planta de Arlington para fabricar Chevrolet Tahoe, Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, así como Cadillac Escalade.

General Motors de México ha dado a conocer que pese a que se ha hablado de la fabricación de nuevos vehículos en Arlington, no se está trasladando ninguna producción de vehículos de México hacia Estados Unidos.