imagotipo

Niega Red Recolector fallo de Suprema Corte

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

LEÓN, GUANAJUATO.- No hay ningún fallo de la Suprema Corte de Justicia que hable de revocar la concesión del servicio de recolección de basura, lo que refiere es reponer un proceso de la licitación, así lo informó Enrique Montenegro, Director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental.

La pasada Administración municipal firmó un contrato de 20 años con la empresa Red Ambiental mejor conocida como Red Recolector para concesionarle el servicio de recolección de basura.

Al llegar el actual gobierno advirtió de las desventajas que tenía el contrato no solo para el Ayuntamiento sino para la ciudad en general, uno de ellos, el aumento anual en dólares.

En entrevista telefónica el representante de la empresa con sede en Nuevo León, comentó: “de acuerdo a lo que nos informan nuestros abogados, reponer el proceso de licitación es un trámite que se tiene que hacer, pero faltan más instancias en el juicio que se tendrán que resolver en el tiempo de los tribunales”.

Expuso que según el informe de sus defensores no hay ningún problema y la empresa seguirá trabajando en forma: “el Ayuntamiento nos está pagando y así lo seguiremos haciendo de manera normal, en orden y sin ningún problema”, refirió el Director de Negocios.

Enrique Montenegro dijo confiar en que la resolución de los tribunales les favorezca ya que aseguró no están cometiendo nada irregular ni han actuado de manera ventajosa, todo está en regla, el tema de las actualizaciones de costo lo están aplicando conforme el impacto del costo del salario mínimo, del combustible y otros factores.

Mencionó que han presentado las actualizaciones de precios al Ayuntamiento leonés, aunque recordó que hay un juicio porque el Municipio no estuvo de acuerdo en que el aumento fuera en base al dólar.

“Estamos esperando que el tribunal resuelva porque es algo que está apegado al contrato y que así se pidió en la licitación, no estamos haciendo nada fuera de orden”, subrayó el representante de Red Ambiental.

CONTRATO

La pasada Administración municipal firmó un contrato de 20 años con la empresa Red Ambiental mejor conocida como Red Recolector

DESVENTAJA

Al llegar el actual gobierno advirtió de las desventajas que tenía el contrato no sólo para el Ayuntamiento sino para la ciudad en general, uno de ellos,
el aumento anual en dólares.

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Excepto los candidatos de Morena

Carmen Torres

local

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

Uno de los mayores artistas de León

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto

Urge atender a jóvenes de pandillas

Urge atender a jóvenes de pandillas

Según estudio del Instituto Municipal de la Juventud de León

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Por diversas faltas administrativas

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 3 de junio

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Nadie conoce cuánto y cómo se invierte el dinero que corresponde a las zonas donde se ubican

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia