imagotipo

Necesaria suma de esfuerzos de todos en tema de seguridad

  • Carolina Vargas
  • en Local

El presidente del Colegio de Abogados de León, A.C., Jorge Marcelino Trejo Ortiz, consideró que para avanzar en el tema de inseguridad que se vive en Guanajuato al igual que en el resto del país, se requiere de la colaboración de toda la sociedad.

“En todo México la inseguridad está en esta situación, creo que hay muchos organismos, observatorios y colegios que estamos empeñados y dispuestos a colaborar para que la autoridad pueda cumplir con su función”, señaló.

surtidora_departamental

Dijo que en el caso del Colegio de Abogados de León, actualmente conformado por más de 700 agremiados, están abiertos a sumarse a las acciones colaborativas con el gobierno; para poner su granito de arena en materia de seguridad.

“Yo creo que sí falta (coordinación con los tres órdenes de gobierno) pero están trabajando, así es que hay que apoyarlos y colaborar con ellos. Siempre va a hacer falta, no somos un país de primer mundo, no tenemos todos los recursos como quisiéramos.

“(El gobierno) no tiene la capacidad para contratar el número de policías que se necesitan, entonces creo que van equilibrando las fuerzas y las necesidades, y en base a eso ya se están sumando otros factores más que seguramente darán buenos resultados”, sostuvo.

Reconoció que la colaboración de la sociedad es muy importante, por ello es primordial sumar esfuerzos día a día en este sentido.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90