/ martes 6 de agosto de 2019

Mobike no tiene exclusividad

Sin licitación proyecto de ‘Bici Pública’

El proyecto de “Bici Pública” no tuvo una licitación, fue una asignación directa aprobada por el Ayuntamiento en diciembre pasado por falta de recursos municipales, así lo dio a conocer el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

La inversión es de 7.7 millones de pesos y abarca 55 cicloestaciones y 53 km de calles intervenidas, la obra está a cargo de la empresa Constructora POR S.A de C.V y Mobike.

El director de la dependencia dijo que se empezaron a recibir propuestas de entre 4 y 5 empresas y la mayoría aplicaba la adquisición de bicicletas que podría implicar un gasto hasta de 50 millones de pesos más los costos de operación donde se aplicarían otros 12 millones, por lo que se eligió de manera directa a Mobike ya que ésta no contaba con esos gastos.

Cuando no hay recursos municipales no se hace (la licitación), simplemente se reciben las propuestas de diferentes empresas y se pasa por Ayuntamiento, se elige la alternativa en materia, hace todo el proceso porque no podría ser una licitación sino tenemos recursos para adquisición de Mobike cada año en operación aproximadamente son 10-12 millones de operación anula, más la adquisición de bicis que podrían ser 20, 25 hasta 50 millones de pesos

Además, dijo que Mobike se eligió sólo para una prueba piloto, no tiene exclusividad y está sujeta a una evaluación bimestral para poder continuar con el proyecto.

Cualquier caso o cualquier falla de la prestación del servicio por parte de la empresa ahí en esa autorización que se plasmó a través del Ayuntamiento se analizan las obligaciones y la posibilidad de revocar esa autorización ¿Por qué autorización? Porque no implica inversión por parte del Municipio


El proyecto de “Bici Pública” no tuvo una licitación, fue una asignación directa aprobada por el Ayuntamiento en diciembre pasado por falta de recursos municipales, así lo dio a conocer el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

La inversión es de 7.7 millones de pesos y abarca 55 cicloestaciones y 53 km de calles intervenidas, la obra está a cargo de la empresa Constructora POR S.A de C.V y Mobike.

El director de la dependencia dijo que se empezaron a recibir propuestas de entre 4 y 5 empresas y la mayoría aplicaba la adquisición de bicicletas que podría implicar un gasto hasta de 50 millones de pesos más los costos de operación donde se aplicarían otros 12 millones, por lo que se eligió de manera directa a Mobike ya que ésta no contaba con esos gastos.

Cuando no hay recursos municipales no se hace (la licitación), simplemente se reciben las propuestas de diferentes empresas y se pasa por Ayuntamiento, se elige la alternativa en materia, hace todo el proceso porque no podría ser una licitación sino tenemos recursos para adquisición de Mobike cada año en operación aproximadamente son 10-12 millones de operación anula, más la adquisición de bicis que podrían ser 20, 25 hasta 50 millones de pesos

Además, dijo que Mobike se eligió sólo para una prueba piloto, no tiene exclusividad y está sujeta a una evaluación bimestral para poder continuar con el proyecto.

Cualquier caso o cualquier falla de la prestación del servicio por parte de la empresa ahí en esa autorización que se plasmó a través del Ayuntamiento se analizan las obligaciones y la posibilidad de revocar esa autorización ¿Por qué autorización? Porque no implica inversión por parte del Municipio


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