En

Vivo

  / martes 5 de octubre de 2021

Minuto a minuto de Hannover Messe 2021 en León

El segmento industrial es clave para el país no sólo por la riqueza económica sino la fuente de empleo para todos los mexicanos, resaltó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica


8/10/2021 10:27 PM
[Fotos] Cierra Hannover Messe con “broche de oro”

El director general de la ITM, Bernd Rohde, destacó la importancia de la participación de la mujer en la industria 4.0 y de los retos que sortearon ante el Covid 19, por lo que espera que el próximo año, ya el tema aparezca en las últimas planas de los periódicos.

Lee más aquí:

8/10/2021 6:37 PM
Afectaría Reforma Energética a todos: IMEF

Marisol Vázquez Villegas, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) exhortó a los legisladores al revisar la iniciativa de Reforma Energética, porque se dejará a consideraciones políticas el manejo de la energía, se atentaría contra la competencia, se afectaría de manera negativa de contratos ya firmados en México, se vulneraría el estado de derecho, limitaría profundamente el crecimiento de la capacidad energética, afectaría la salud de los mexicanos, en el marco del panel, “Nuevos modelos de negocio en el financiamiento y gestión de energía en la era de la industria 4.0” durante la Industrial Transformation Mexico (ITM).

Lee más aquí:

8/10/2021 3:10 PM
Afectan a empresas tecnologías emergentes, medio ambiente y tensiones geopolíticas

La pandemia detonó la disrupción en las cadenas de valor nacionales e internacionales. A largo plazo hay factores que se van a acrecentar como las tecnologías emergentes, medio ambiente (cambio climático) y tensiones geopolíticas, por ejemplo la disputa comercial entre China y Estados Unidos, compartió Horacio Leal Straffon, gerente senior de Kearney, en su ponencia durante la Resiliency: Navigating Global Value Chain Disruption in un age of uncertainty.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

8/10/2021 12:07 PM
Afecta Reforma Energética de AMLO competitividad

La propuesta de Reforma Energética, reduce la competitividad al ser una Ley retroactiva y que además se presenta como impulsora de energías más limpias y baratas, lo que es mentira, coincidieron los empresarios Ismael Plascencia Núñez, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) León y René Solano Urban, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León.

⬇️ Lea aquí ⬇️

7/10/2021 7:23 PM
[Video-Fotos] Prometheus, el robot guanajuatense de proyección internacional

Bruce Gemmell, entrenador de la multimedallista olímpica estadounidense Katie Ledecky, será uno de los invitados de lujo a la Clínica Acuática Internacional de León, que este año regresa a su formato presencial del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Lee más aquí:

7/10/2021 3:04 PM
Es vital para gobierno de Guanajuato alianza con Hannover Messe

La Hannover Messe es parte de una estrategia denominada “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”. El estado ha pasado los últimos 30 años de ser un estado agrícola a ser un estado industrial, de Mentefactura.

⬇️ Lea aquí ⬇️

7/10/2021 2:50 PM
Fortalezcan CFE sin sacrificar energías limpias: Diego Sinhue


La Reforma Energética presenta un riesgo, porque resta competitividad al estado de Guanajuato, aseguró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en torno a la propuesta que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

⬇️ Lea aquí ⬇️

7/10/2021 12:46 PM
Guanajuato se enfoca en desarrollo social y económico con educación dual

En la Cumbre de educación dual, que se lleva a cabo en la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM) el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que todos los esfuerzos de que hacen a través de la atracción de inversiones, los incentivos que se dan a la empresas tienen como objetivo elevar la calidad de vida de la gente.

⬇️ Lea aquí ⬇️

6/10/2021 6:23 PM
Impulsan políticas públicas basadas en innovación

El mundo cambió y ahora si una empresa quiere ser productiva necesita ser competitiva y tener un equipo de apoyo. En la triple hélice se busca un sistema competitivo y la movilidad que pueda moverse con flexibilidad y de forma económica, comentó Mauricio Usabiaga Díaz-Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) en el panel “Tecnología 4.0 y política pública”, que se llevó a cabo en el marco de la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

6/10/2021 5:18 PM
Sector Aeroespacial en Guanajuato principal promotor de la Industria 4.0

El sector aeroespacial en Guanajuato ha sido uno de los principales promotores de la industria 4.0, ya que ha establecido la tecnología e innovación en sus procesos tecnológicos, así lo explicó Óscar Augusto Rodríguez Yáñez, presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato y la empresa Optimen.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

6/10/2021 5:17 PM
Se enfocan en triple hélice de la industria 4.0

Durante el panel denominado “Triple hélice en la industria 4.0” durante la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe, intervienen la academia, el gobierno y las empresas, por lo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sihnhue Rodríguez Vallejo, compartió que el ecosistema de innovación en Guanajuato es abierto y es la base de Valle de la Mentefactura, los beneficios para las MIPYMES y del impulso a la región.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

6/10/2021 3:55 PM
Faltan en el país 30 mil expertos en tecnologías de la información 

En el país se tiene un rezago de más de 30 mil expertos en innovación en tecnologías de la información, reveló Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

6/10/2021 2:09 PM
Corte informativo: Hannover Messe 2021

⬇️Video⬇️

6/10/2021 1:38 PM
Galería Valle de la Mentefactura

6/10/2021 1:26 PM
El Valle de la Mentefactura se consolidará en 30 años: Sinhue Rodríguez

Al inaugurar la Industrial Transformation Mexico (ITM), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que en 30 años se consolidará el Valle de la Mentefactura, para que México y la entidad se posicionen en el terreno industrial global como Alemania, Corea, Japón, entre otros países que son líderes por sus desarrollos e innovaciones tecnológicas.

⬇️Da clic aquí⬇️

6/10/2021 12:40 PM
Inauguración Feria Hannover

⬇️Galería⬇️

6/10/2021 11:44 AM
Ceremonia de Inauguración del Industrial Transformation

​​

6/10/2021 11:35 AM
Apuestan líderes por economía social de mercado

En el marco de la Industrial Transformation México (ITM) se presentó un panel en el que participaron dirigentes de diferentes países como Chile, Perú y Colombia, hablaron de la economía social de mercado, basados en el respeto hacia la persona, de la sociedad en general y la sostenibilidad.

⬇️Lea aquí⬇️

6/10/2021 11:34 AM
Innovación y avances de la industria 4.0

⬇️Galería⬇️

6/10/2021 11:00 AM
#Video | Hannover Messe 2021

6/10/2021 10:24 AM
Industria 4.0 necesita enfoque humanista para tener éxito

Para que la Industria 4.0 tenga éxito en cualquier sector productivo, tiene que tener un enfoque humanista, así lo expresó José Abugaber Andonie presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

⬇️Da clic aquí⬇️

6/10/2021 10:04 AM
Exhiben en ITM avión hecho en Guanajuato

HorizonTec es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves, desarrollo y fabricación de aviones en la categoría ligera deportiva en Guanajuato. En la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM) presentan el avión experimental El Halcón 2, para el que apostaron a las nuevas tecnologías, informó Gionvanni Angielucci director general de la compañía.

⬇️Da clic aquí⬇️

6/10/2021 9:48 AM
Previa de Feria Hannover Messe 2021

6/10/2021 9:36 AM
Con la Alianza de Pacífico, Guanajuato creó la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible

Oficialmente la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible quedó inaugurada en Guanajuato con la Alianza del Pacífico, para ser principales proveedores de las compañías globales industriales, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el marco de la Hannover Messe, Industrial Transformation México (ITM).

⬇️Da clic aquí⬇️

6/10/2021 2:02 AM
Guanajuato, epicentro de la Industria 4.0 en Latinoamérica

Guanajuato ha dado el primer paso para andar el camino que tomaron Hong Kong, Singapur, Taiwán o Corea del Sur y que los llevó a ser no sólo líderes en manufactura, sino también líderes mundiales en mentefactura, esa es la apuesta del estado.

Sigue leyendo...

6/10/2021 1:56 AM
Mujeres serán protagonistas en la Industria 4.0

La llamada Cuarta Revolución Industrial ha dejado de manifiesto que junto con ella se podrán revertir los estereotipos de género creados en las anteriores revoluciones industriales, pues la también llamada Industria 4.0 ha centrado su énfasis en el talento humano con ingenio, la creatividad y la inteligencia emocional y donde las mujeres poco a poco han ganado espacios en las empresas que están apostando hacia la digitalización y la tecnología, más que a la fuerza y manufatura en sus procesos de producción.

⬇️Entérate aquí⬇️

6/10/2021 1:49 AM
Feria de Hannover, el futuro está en Guanajuato

La Hannover Messe vuelve este año al Poliforum de León de forma presencial, luego de que la edición anterior se realizó en modalidad virtual debido al confinamiento por la pandemia.

Lee más aquí⬇️

5/10/2021 11:02 PM
La ITM en León no es causalidad, es muestra de adaptación y resiliencia: Alejandro Preinkfak

No es casualidad que la Industrial Transformation México (ITM) haya sido en León, su evolución en tres años ha sido muestra de la adaptación y resiliencia del mundo comentó Alejandro Preinkfak, presidente & CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Entérate aquí:

5/10/2021 11:01 PM
Reconocen a empresarios destacados en TIC

En la ceremonia se presentaron los premios a la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), donde seis emprendedores fueron galardonados con el máximo reconocimiento a la innovación en México.

Lee más aquí:

5/10/2021 10:23 PM
México y Alemania construyen puentes a través de la ITM

La Industrial Transformation México (ITM) es la feria más importante en Latinoamérica para la industria 4.0 y es un ejemplo de cómo se pueden construir puentes entre México y Alemania, comentó Peter Temple, embajador de Alemania en México.

Lee más aquí:

5/10/2021 9:44 PM

5/10/2021 9:04 PM

5/10/2021 8:54 PM
La revolución que viene es la de los datos: Enrique González Haas

El segmento industrial es clave para el país no sólo por la riqueza económica sino la fuente de empleo para todos los mexicanos, resaltó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

Entérate aquí:

5/10/2021 8:46 PM
La riqueza de León su pluralidad y diversidad: Héctor López

En León la pluralidad y la diversidad enriquece a su gente, porque el gobierno y las empresas están del mismo lado, explicó el alcalde, Héctor López Santillana, en el marco de Industrial Transformation México (ITM).

Lee más aquí:

5/10/2021 8:33 PM
Trabajo conjunto será motivo de orgullo: José Abugaber

A través de hombres visionarios de Alemania de México y Guanajuato se hizo realidad llevar a cabo la feria industrial más importantes de México, la plataforma líder para la industria 4.0

Entérate aquí:

5/10/2021 8:23 PM

5/10/2021 8:13 PM

Alejandro Preinfalk, director en México de Siemens, dijo que es necesario adoptar una visión de futuro, ya que se requiere de procesos más ágiles y que faciliten el día a día de las comunidades.

"Eso significa fábricas más ágiles, más productivas, edificios inteligentes, transporte confiable y sostenible", señaló.

Así mismo, señaló que es necesaria la creación de tecnología con propósito, por lo que llamó a los industriales a "continuar trabajando en equipo para lograr la transformación industrial".

5/10/2021 7:59 PM

Peter Tempel, embajador de Alemania en México, invitó a encontrar nuevas ideas para seguir enriqueciendo los puentes entre Alemania y México y sigan "construyendo el futuro juntos".

Enfatizó que "se pueden mejorar procesos con invenciones hechas en México y viceversa", así como que las empresas de cada lado del mundo están bien posicionadas "para ser líderes con avances tecnológicos".

También resaltó que en la actualidad es necesario que todas las empresas se digitalicen "para mantener una posición competitiva".

5/10/2021 7:58 PM
León está totalmente abierto a la internacionalización

La ciudad está completamente abierta a la llegada de la inversión extranjera y en esa localidad, la iniciativa privada camina de la mano con el gobierno, aseguró Héctor López Santillana, presidente municipal de la ciudad guanajuatense.

Lee más aquí:

5/10/2021 7:50 PM

5/10/2021 7:38 PM

Enrique González Haas, presidente en México de Schneider Electric, afirmó que los industriales deben de tomar conciencia sobre el efecto climático.

Afirmó que si no se toma en cuenta el daño medioambiental en los proceso de manufactura y producción industrial la temperatura se ubicará por encima de 1.5 grados centígrados, el mínimo requerido para evitar el cambio climático, de acuerdo con la Conferencia de las Partes (COP21).

Dijo que es necesario consolidar la recuperación industrial y eco o Ica que requiere el país.

5/10/2021 7:34 PM

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseveró que la ciudad de León Guanajuato cuenta con una apertura total a la internacionalización.

Aseveró que en Guanajuato la iniciativa privada camina de la mano con el gobierno y dijo que no existen divisiones sino objetivos en común.

"No es pensar igual, se trata de tener propósito comunes. Aquí no nos gusta que otros decidan por nosotros, nos gusta levantar la mano no estirarla", comentó.

5/10/2021 7:33 PM
Alianza Pacífico e Industria 4.0: el camino es la digitalización


La Alianza del Pacífico y la llamada Industria 4.0 han llegado a su primera década después de haberse concebido y ambas han transitado por el mismo camino y con la misma conclusión: la digitalización es la ruta para América Latina.

⬇️ Lea aquí ⬇️

5/10/2021 6:21 PM
Visitarán 16 delegaciones de Canacintra la ITM

La Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Fairs México tendrá la visita de 16 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación ( Canacintra), compartió René Solano Urban, presidente de Canacintra León.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

5/10/2021 6:07 PM
OEM, presente en la Feria de Hannover 2021

Con una oferta de productos multimedia, Organización Editorial Mexicana, el grupo editorial más grande del país, llega a la Feria de Hannover de León, con el compromiso de demostrar que el ingreso a la Industria 4.0 dentro de la producción de contenidos y notas periodísticas es parte de nuestra dinámica que hemos adoptado para seguirnos manteniendo como la cadena informativa más importante de México.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

5/10/2021 5:48 PM
Síguenos en Twitter

​f⬇️ Dale clic aquí ⬇️