/ domingo 5 de diciembre de 2021

México debe estar cercano al Congreso de EU para defender a la industria automotriz

Rolando Alaniz Rosales comentó que en Guanajuato se tiene que mantener el diálogo con las empresas armadoras para fortalecer al sector que aquí opera

México debe permanecer atento y cercano a las decisiones que tome Estados Unidos en la industria automotriz, luego de el amago con la aplicación de un subsidio para beneficiar a las empresas del sector en el país vecino, comentó Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), quién dijo que el estado no debe perder diálogo con las compañías que operan ya en la entidad para fortalecer el desarrollo.

La propuesta del subsidio a los EV condicionando a que el apoyo se dé sólo a las empresas sindicalizadas, es discriminatorio y va en contra de la ruta que el gobierno del presidente de los EEUU ha marcado en materia de derechos humanos”, expresó.

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Sobre el tema, el empresario dijo: “Creo que esa es una batalla que se tendrá que librar en el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) y que México debe de acompañar de manera cercana”.

Agregó que desde Guanajuato se tiene que cuidar un diálogo con las empresas de la industria, como lo son Mazda, Toyota, Volkswagen, General Motors, Honda, Hino y Ford, para de esa manera tener un camino donde se consolide la industria automotriz de México, Estados Unidos y Canadá.

El 85% de la producción de autos en nuestro estado se exporta a los EEUU, por lo que cuidemos los puentes de diálogo y encontremos caminos donde la industria automotriz de México, EEUU y Canadá se vea fortalecida”, mencionó.

El dirigente de CLAUGTO expresó que la propuesta del presidente Joe Biden, de subsidiar la compra de vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos, que otorgará hasta 12 mil 500 dólares en créditos fiscales para quien compre un automóvil eléctrico hecho en el país del norte, es discriminatorio y no es congruente con lo que ha expresado el presidente de EEUU.

Cabe mencionar que el único automóvil que califica ahora para el subsidio máximo es el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, pero los automóviles Tesla quedaron fuera del subsidio, porque en sus fábricas no se permiten plenamente los trabajadores sindicalizados.

México debe permanecer atento y cercano a las decisiones que tome Estados Unidos en la industria automotriz, luego de el amago con la aplicación de un subsidio para beneficiar a las empresas del sector en el país vecino, comentó Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), quién dijo que el estado no debe perder diálogo con las compañías que operan ya en la entidad para fortalecer el desarrollo.

La propuesta del subsidio a los EV condicionando a que el apoyo se dé sólo a las empresas sindicalizadas, es discriminatorio y va en contra de la ruta que el gobierno del presidente de los EEUU ha marcado en materia de derechos humanos”, expresó.

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Sobre el tema, el empresario dijo: “Creo que esa es una batalla que se tendrá que librar en el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) y que México debe de acompañar de manera cercana”.

Agregó que desde Guanajuato se tiene que cuidar un diálogo con las empresas de la industria, como lo son Mazda, Toyota, Volkswagen, General Motors, Honda, Hino y Ford, para de esa manera tener un camino donde se consolide la industria automotriz de México, Estados Unidos y Canadá.

El 85% de la producción de autos en nuestro estado se exporta a los EEUU, por lo que cuidemos los puentes de diálogo y encontremos caminos donde la industria automotriz de México, EEUU y Canadá se vea fortalecida”, mencionó.

El dirigente de CLAUGTO expresó que la propuesta del presidente Joe Biden, de subsidiar la compra de vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos, que otorgará hasta 12 mil 500 dólares en créditos fiscales para quien compre un automóvil eléctrico hecho en el país del norte, es discriminatorio y no es congruente con lo que ha expresado el presidente de EEUU.

Cabe mencionar que el único automóvil que califica ahora para el subsidio máximo es el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, pero los automóviles Tesla quedaron fuera del subsidio, porque en sus fábricas no se permiten plenamente los trabajadores sindicalizados.

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