imagotipo

Macro operativo de seguridad para este sábado 17 de noviembre

  • Redacción
  • en Local

Con motivo del partido de futbol entre los equipos León y Guadalajara y el partido de basquetbol entre Abejas de León contra Mineros, que se llevarán a cabo este sábado 18 de noviembre, la SSP pondrá en marcha a partir de las 5 de la tarde un dispositivo de vigilancia y seguridad vial.

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al estadio León así como al Domo de la Feria, la SSP destinará 350 oficiales de Policía Municipal, mismos que se encargarán de la vigilancia al interior como al exterior de los recintos.

En el operativo se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos; todo ello en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Además se llevarán a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia, previo a los eventos deportivos. El partido de futbol dará comienzo a las 07:06 de la tarde y el partido de basquetbol a las 08:15 de la noche.

Asimismo, la Dirección General de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y brindar seguridad a los peatones, para ello, serán 82 agentes que integren el dispositivo.

Serán 10 tránsitos a bordo de motocicletas, 12 unidades y dos grúas, el resto de los agentes estarán distribuidos en puntos estratégicos para agilizar la circulación.

El dispositivo también tiene como finalidad evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos de seguridad y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Tránsito Municipal aplicará acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de los equipos de futbol, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al recinto y posteriormente a la salida, al concluir el espectáculo, a fin de evitar situaciones que pongan en peligro a los demás espectadores.

Se tienen contemplados los cierres en la circulación en Vasco de Quiroga y avenida del Niño, Tota Carbajal y del Ejido, así como en Vasco de Quiroga y Españita.

 

Operativo de seguridad vial por “Carrera de los Olivos”

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la ciudadanía y asistentes al evento “Carrera de los Olivos”, Tránsito Municipal implementará el dispositivo de seguridad vial el próximo domingo 19 de noviembre  a partir de las 07:00 horas.

Para el desarrollo del evento que da inicio a las 07:45 de la mañana y concluye aproximadamente a las 11:00 de la mañana, serán necesarios para la cobertura 24 agentes de Tránsito, de éstos, cuatro a bordo de motocicletas y uno en una radiopatrulla; el resto en puntos estratégicos de las vialidades.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

El recorrido será por las calles: Malinche de Sofía Álvarez a calle Asteroides, dar vuelta a calle Leo hasta al bulevar Juan José Torres Landa, sigue hasta Obrero Mundial y Horóscopo; se sigue a bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, sigue por Cervantes Saavedra a Sofía Álvarez y llega al punto de inicio.

Para la realización de la carrera, el único cierre total será en el punto de salida y meta en Sofía Álvarez; durante el recorrido habrá cierres parciales y se irán reabriendo conforme avancen los atletas.

 

Dispositivo por desfile conmemorativo al 20 de noviembre

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal implementará un dispositivo especial de vialidad en las arterias donde se desarrollará el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, que está programado para el domingo 19 de noviembre a partir de las 10 horas.

El desfile iniciará en el Arco de la Calzada y recorrerá la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la plaza principal.

Para la realización del dispositivo serán necesarios 71 agentes; de éstos, 15 a bordo de unidades para realizar recorridos en las inmediaciones de la Zona Centro.

Serán utilizados 80 conos y 70 barreras para hacer los cierres en las calles transversales y para delimitar el paso del contingente.

Se tiene contemplado que el desfile comience a las 10 de la mañana y concluya a la 1 de la tarde, hora en que se reabrirá la circulación en su totalidad.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los asistentes a los eventos y ciudadanía en general a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado para evitar contratiempos.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009