imagotipo

Macro operativo de seguridad para este sábado 17 de noviembre

  • Redacción
  • en Local

Con motivo del partido de futbol entre los equipos León y Guadalajara y el partido de basquetbol entre Abejas de León contra Mineros, que se llevarán a cabo este sábado 18 de noviembre, la SSP pondrá en marcha a partir de las 5 de la tarde un dispositivo de vigilancia y seguridad vial.

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al estadio León así como al Domo de la Feria, la SSP destinará 350 oficiales de Policía Municipal, mismos que se encargarán de la vigilancia al interior como al exterior de los recintos.

En el operativo se desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos; todo ello en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Además se llevarán a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia, previo a los eventos deportivos. El partido de futbol dará comienzo a las 07:06 de la tarde y el partido de basquetbol a las 08:15 de la noche.

Asimismo, la Dirección General de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y brindar seguridad a los peatones, para ello, serán 82 agentes que integren el dispositivo.

Serán 10 tránsitos a bordo de motocicletas, 12 unidades y dos grúas, el resto de los agentes estarán distribuidos en puntos estratégicos para agilizar la circulación.

El dispositivo también tiene como finalidad evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos de seguridad y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Tránsito Municipal aplicará acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de los equipos de futbol, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al recinto y posteriormente a la salida, al concluir el espectáculo, a fin de evitar situaciones que pongan en peligro a los demás espectadores.

Se tienen contemplados los cierres en la circulación en Vasco de Quiroga y avenida del Niño, Tota Carbajal y del Ejido, así como en Vasco de Quiroga y Españita.

 

Operativo de seguridad vial por “Carrera de los Olivos”

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la ciudadanía y asistentes al evento “Carrera de los Olivos”, Tránsito Municipal implementará el dispositivo de seguridad vial el próximo domingo 19 de noviembre  a partir de las 07:00 horas.

Para el desarrollo del evento que da inicio a las 07:45 de la mañana y concluye aproximadamente a las 11:00 de la mañana, serán necesarios para la cobertura 24 agentes de Tránsito, de éstos, cuatro a bordo de motocicletas y uno en una radiopatrulla; el resto en puntos estratégicos de las vialidades.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

El recorrido será por las calles: Malinche de Sofía Álvarez a calle Asteroides, dar vuelta a calle Leo hasta al bulevar Juan José Torres Landa, sigue hasta Obrero Mundial y Horóscopo; se sigue a bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, sigue por Cervantes Saavedra a Sofía Álvarez y llega al punto de inicio.

Para la realización de la carrera, el único cierre total será en el punto de salida y meta en Sofía Álvarez; durante el recorrido habrá cierres parciales y se irán reabriendo conforme avancen los atletas.

 

Dispositivo por desfile conmemorativo al 20 de noviembre

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal implementará un dispositivo especial de vialidad en las arterias donde se desarrollará el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, que está programado para el domingo 19 de noviembre a partir de las 10 horas.

El desfile iniciará en el Arco de la Calzada y recorrerá la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la plaza principal.

Para la realización del dispositivo serán necesarios 71 agentes; de éstos, 15 a bordo de unidades para realizar recorridos en las inmediaciones de la Zona Centro.

Serán utilizados 80 conos y 70 barreras para hacer los cierres en las calles transversales y para delimitar el paso del contingente.

Se tiene contemplado que el desfile comience a las 10 de la mañana y concluya a la 1 de la tarde, hora en que se reabrirá la circulación en su totalidad.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los asistentes a los eventos y ciudadanía en general a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado para evitar contratiempos.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

“Último día para reposiciones del INE”: Cano Barajas

“Último día para reposiciones del INE”: Cano Barajas

El horario de la oficina es de 9 a 4 de la tarde

Carmen Torres

local

Denuncian campesinos presunto fraude

Denuncian campesinos presunto fraude

A manos de José Luis Vargas Ramírez

La historia de Malecón del Río, antes Paseo Colón

La historia de Malecón del Río, antes Paseo Colón

Su construcción inició en 1803

Nuevo estadio será un atractivo turístico más para la ciudad: Héctor López Santillana

Nuevo estadio será un atractivo turístico más para la ciudad: Héctor López Santillana

Estará ubicado en la calle Río Nilo y el bulevar Francisco Villa

Lluvias complican camino de Barranca de Venaderos

Lluvias complican camino de Barranca de Venaderos

Vecinos se manifestaron para exigir mejoras en el camino de acceso

ASEG, respaldará proceso de entrega-recepción

ASEG, respaldará proceso de entrega-recepción

Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

destacados

Presentadora de Fox News dice que los centros de detención de niños migrantes son como “campamento de verano”

Presentadora de Fox News dice que los centros de detención de niños migrantes son como “campamento de verano”

Las imágenes hablan por si solas: niños de todas las edades encerrados en jaulas con mantas térmicas en los Centros de Detención de Estados Unidos. Niños migrantes separados de sus padres quienes son detenidos al tratar de cruzar la frontera de manera ilegal. La política “tolerancia cero”, implementada por Donald

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

El ciclón tocó tierra después de la medianoche cerca de la localidad de La Fortuna, en el estado de Baja California Sur

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

En el foro "Forbes Mujeres Poderosas 2018" también la CEO de Google indicó que es impensable que las mujeres nos quedemos fuera

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Aseguraron que la información en redes sociales solo busca desvirtuar el verdadero objetivo

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado