León, Gto.- Un total de 55 millones de pesos en ventas fueron generados durante el segundo día de actividades de la 59 edición de ANPIC Protopía, de acuerdo a encuestas que se aplicaron a los expositores.
Se informó que 27.5% de los compradores encuestados acudieron en busca de materiales como curtidos y pieles, sintéticos y textiles, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes.
De acuerdo con los organizadores, ANPIC recibió a 2 mil 800 compradores y visitantes provenientes de 27 estados de la República, además de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Costa Rica.
También se adelantó que 50% de los encuestados manifestó haber captado nuevos proveedores para su negocio.
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De acuerdo a las tendencias mundiales por fabricar con materiales sustentables, ANPIC contó con expositores que desarrollan proveeduría sustentable y están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales destacan aquellos con características veganas, orgánicas, no tóxicas, base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazable.
Las conferencias se enfocaron en moda y calzado, con la presencia de Jesús Manuel Ruelas, gerente divisional de Coppel, quien resaltó la importancia de hacer base en Guanajuato, pues la tienda compra por más de 30 millones de pares anuales en el estado.
Durante la charla “Tendencias Primavera Verano 2023”, a cargo de Héctor Jáuregui y Gema Velázquez, se hablaron de las tendencias del consumidor.
Ada Gómez Jolly, directora de FashionSnoops para habla hispana, habló de los nuevos conceptos, paleta de color y tendencias de las marcas para sus nuevos desarrollos.