imagotipo

Llega AMLO a la ciudad

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

Con media hora de retraso, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, que ninguna banda criminal “roba tanto como los políticos de este país”.

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, que ninguna banda criminal “roba tanto como los políticos de este país”.

En la plaza principal de la ciudad más importante de la entidad, énclave panista, el aspirante a la candidatura presidencial dijo que los delincuentes son como “niños de pecho frente a los políticos corruptos”, e insistió en que la corrupción es uno de los problemas más costosos que padece el país pues cuesta más de 5 billones 300 mil millones de pesos, por lo que su estrategia de gobierno, de llegar a la presidencia, será erradicar ese mal.

 

 

amlo3

“Si se puede sacar a México del atolladero y del atraso”, aseguró.

Dijo que hoy en día, la corrupción es un asunto que tiene mucho que ver con el comportamiento del presidente de la República:

“Si el presidente es corrupto, hay gobernadores y alcaldes corruptos. Todos los negocios lucrativos y las transas más grandes del país tienen el visto bueno del presidente y lo mismo sucede en los estados”, aseveró.

En contraparte dijo que los ciudadanos son la diferencia: “en México hay mucha honestidad, bondad, fraternidad y amor. La honestidad es una virtud del mexicano, “es mentira que en México la corrupción sea parte de la cultura, esa imagen se la vamos a quitar al país”, insistió, después arengar a la concurrencia con un “¡Fuera la corrupción!”.

Añadió que la corrupción la terminará igual que cuando se limpian las escaleras de una casa, “barriendo de arriba hacia abajo”,de ahí que aseguró que se eliminarán los privilegios del gobierno y los “insultantes salarios que tiene la gente del poder”.

 

 

 

amlo2

Aún a pesar de que el sonido ambiental instalado en la plaza principal fue encendido, el político tabasqueño dijo que las acciones que emprenderá renovarán la imagen de México ante la comunidad internacional.

Agregó que no serán necesarios aumentos de impuestos, ni cobrar IVA a las medicinas o a los alimentos, ni los aumentos a los combustibles, conocidos como ‘gasolinazos’, sino que bastará con erradicar los privilegios a la actual clase política.

Criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al calificarlos como ‘alcahuetes del poder’, y justificó su crítica al afirmar que “se hacen guajes” porque cuando se utiliza dinero de la Secretaría de Hacienda como sucedió el Chihuahua, el INE no hace nada al respecto.

Reiteró además su postura de no utilizar el avión presidencial, y aseguró que ya se lo ha ofrecido al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Agregó que ya mandó levantar un inventario, pues ante la proximidad de las elecciones no quiere que “falte nada. No quiero que se lleven nada”.

Aseveró que el Estado Mayor Presidencial dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues no quiere que haya más parafernalia del poder. “La fantochería del poder se va a acabar, porque el poder es humildad, y sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo”, dijo.

 

 

Por último volvió a recalcar que no firmará el acuerdo “pinchurriento” que permite a los ex presidente dela república cobrar pensiones por 5 millones de pesos mensuales y particularmente, a Vicente Fox le mandó un mensaje

“Que se oiga bien y que se oiga lejos. Te recomendaría que te apures a ayudar a Meade o a Anaya, que agarres la matraca y empieces a hacer campaña por ellos en todo México porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no te vamos a dar tu pensión de 5 millones de pesos, no es venganza es justicia”.

Para terminar, aseguró que respetará la religión y la cultura que profesen y tengan todos los pueblos del país, en alusión al escritor y poeta guanajuatense Juan Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”:

“Somos respetuosos de la libertad de creencia y en lo que a mí corresponde me atengo a lo que decía un liberal puro, Ignacio Ramírez, el Nigromante, quien decía, yo me hinco donde se hinca el pueblo y yo respeto la religión del pueblo. Nunca un acto autoritario  o arbitrario en contra de las culturas, las tradiciones o las religiones del pueblo así de claro para que se entienda bien”, concluyó.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009