/ jueves 13 de agosto de 2020

Llaman a fabricantes del calzado sacar provecho del T-MEC

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, indicó que las compras de calzado mexicano producido en Guanajuato, ha logrado un 2% en el mercado de EUA

León,Gto.- Debemos de convertirnos en la empresa correcta, con el producto correcto para los mercados estadounidense y el europeo, pero sólo es a través de lograr la certificación de la Footwear Distributors and Retailers of America por sus siglas (FDRA), es momento de buscar los espacios en el mercado internacional, pero antes hay que comprender las oportunidades de Exportación que ofrece el Covid-19 al sector calzado.

Dar valor agregado al producto

De acuerdo a Marco Raúl Gallardo, Vicepresidente de Promoción Internacional de CICEG, el secreto está en diversificar el mercado de la industria del calzado, apostar a la exportación de productos de una forma más inteligente, sumando la experiencia que nos caracteriza con empresas exitosas, sin ser tan grandes.

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Debemos de buscar no solo los pedidos grandes, sino también los más pequeños pues son rentables. Destacó la importancia de dar valor agregado a las fábricas y productos al obtener de la certificación de la FDRA, primer paso para incursionar en los mercados estadounidense y europeo; siendo la empresa correcta con el producto correcto y con proveedores alineados a nuestros productos.

Sacar provecho del T-MEC

Por su parte Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, indicó que las compras de calzado mexicano producido en Guanajuato, ha logrado un 2% en el mercado de EUA, por lo que llamó a los empresario a buscar la competitividad y la diversificación de mercados apostando a la Industria 4.0, debemos de hacerla parte de nuestra estrategia.

Pues el 2020, sin lugar a dudas será un año que el mundo recordará no sólo por la ola de cambios en la sociedad sino también por la transformación de la economía global y por la manera en cómo debemos reaccionar frente a una serie de interrogantes entre ellas ¿cómo lograr una pronta recuperación un escenario de tantos desafíos, que afecta la economía?.

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Sin lugar a dudas estamos convencidos que uno de los factores más importantes a corto plazo es impulsar las exportaciones para brincar del 2 al 4% en el gusto del mercado internacional teniendo como aliados en el T-MEC a EUA y Canadá, indicó.

Se desploma mercado del calzado

De acuerdo a lo informado por Matt Priest y Gary Raines de la FDRA, el mercado del vestido y el calzado se desplomó de sobremanera en el mercado estadounidense, que afectó a todos los países de origen, “resalta China que se ubica como el proveedor dominante”, señalaron.

Se dijo que en el caso de embarques de México principales referente a calzado de cuero de dama, botas, sandalias etcétera han caído en porcentajes de suma importancia que puede registrar pérdidas de dos dígitos. México no es el proveedor más grande ni el más pequeño, pero van más o menos dentro del ranking a nivel mundial en todos con todos nuestros proveedores y en todas las categorías.

Los analistas Priest y Reines, destacaron que observan una mejora en el mercado del vestido y del calzado en el 2021 ante una mejor situación, el mercado de EUA, europeo y el mexicano va a avanzar de manera global.


México debe superar a China

“No traten de asemejarse a China, deben de concentrarse en aquellos artículos que tienen mayor valor y porque son los que ofrecen mejores márgenes y son los que van a seguir creciendo a largo plazo, el tratar de asemejarse China no es una receta redituable” resaltó Gary Raines.

La venta de productos sintéticos registra un alto costo en aranceles impuestos por EUA lo contrario a los productos de piel, México es preferido en el calzado de piel en el mercado internacional, lo que indica que “si podemos continuar trabajando juntos para explorar otras oportunidades en este sentido”, finalizaron.


León,Gto.- Debemos de convertirnos en la empresa correcta, con el producto correcto para los mercados estadounidense y el europeo, pero sólo es a través de lograr la certificación de la Footwear Distributors and Retailers of America por sus siglas (FDRA), es momento de buscar los espacios en el mercado internacional, pero antes hay que comprender las oportunidades de Exportación que ofrece el Covid-19 al sector calzado.

Dar valor agregado al producto

De acuerdo a Marco Raúl Gallardo, Vicepresidente de Promoción Internacional de CICEG, el secreto está en diversificar el mercado de la industria del calzado, apostar a la exportación de productos de una forma más inteligente, sumando la experiencia que nos caracteriza con empresas exitosas, sin ser tan grandes.

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Debemos de buscar no solo los pedidos grandes, sino también los más pequeños pues son rentables. Destacó la importancia de dar valor agregado a las fábricas y productos al obtener de la certificación de la FDRA, primer paso para incursionar en los mercados estadounidense y europeo; siendo la empresa correcta con el producto correcto y con proveedores alineados a nuestros productos.

Sacar provecho del T-MEC

Por su parte Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, indicó que las compras de calzado mexicano producido en Guanajuato, ha logrado un 2% en el mercado de EUA, por lo que llamó a los empresario a buscar la competitividad y la diversificación de mercados apostando a la Industria 4.0, debemos de hacerla parte de nuestra estrategia.

Pues el 2020, sin lugar a dudas será un año que el mundo recordará no sólo por la ola de cambios en la sociedad sino también por la transformación de la economía global y por la manera en cómo debemos reaccionar frente a una serie de interrogantes entre ellas ¿cómo lograr una pronta recuperación un escenario de tantos desafíos, que afecta la economía?.

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Sin lugar a dudas estamos convencidos que uno de los factores más importantes a corto plazo es impulsar las exportaciones para brincar del 2 al 4% en el gusto del mercado internacional teniendo como aliados en el T-MEC a EUA y Canadá, indicó.

Se desploma mercado del calzado

De acuerdo a lo informado por Matt Priest y Gary Raines de la FDRA, el mercado del vestido y el calzado se desplomó de sobremanera en el mercado estadounidense, que afectó a todos los países de origen, “resalta China que se ubica como el proveedor dominante”, señalaron.

Se dijo que en el caso de embarques de México principales referente a calzado de cuero de dama, botas, sandalias etcétera han caído en porcentajes de suma importancia que puede registrar pérdidas de dos dígitos. México no es el proveedor más grande ni el más pequeño, pero van más o menos dentro del ranking a nivel mundial en todos con todos nuestros proveedores y en todas las categorías.

Los analistas Priest y Reines, destacaron que observan una mejora en el mercado del vestido y del calzado en el 2021 ante una mejor situación, el mercado de EUA, europeo y el mexicano va a avanzar de manera global.


México debe superar a China

“No traten de asemejarse a China, deben de concentrarse en aquellos artículos que tienen mayor valor y porque son los que ofrecen mejores márgenes y son los que van a seguir creciendo a largo plazo, el tratar de asemejarse China no es una receta redituable” resaltó Gary Raines.

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