imagotipo

Limpian arroyos para evitar inundaciones

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

A unas cuantas semanas del inicio oficial de la temporada de lluvias en la ciudad cuadrillas de trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público apoyados por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y Protección Civil realizaron labores de desazolve en algunos tramos de los arroyos de Las Liebres, Las Langostas, El Muerto y El Hueso, esto con la finalidad de que la basura no obstaculice el almacenamiento del agua de las lluvias y no se desborden.

Desde temprana hora comenzaron las labores de limpieza en estos arroyos, a la cuales también se integraron vecinos de las colonias próximas a los mismos, quienes además de barrer, cortaron ramas de los árboles que se encuentran cercanos a los canales.

Las cuadrillas de los trabajadores de limpia fueron compuestas por aproximadamente 16 personas, sin embargo, a ellas se unieron una buena cantidad de vecinos, quienes ayudaron a dejar limpios los tramos y se comprometieron a vigilar que nadie tire basura en ellos.

“Tenemos identificados por datos estadísticos varios puntos (de riesgo) importantes, los tenemos reflejados en nuestro Plan de Contingencias, hay cinco o seis (puntos) críticos pero ya se están trabajando”, manifestó el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Tovar Escobar.

Señaló que estos puntos críticos están ubicados prácticamente en toda la ciudad y ya se están trabajando con diversas acciones como por ejemplo la implementación de obras de bordería e incluso la Dirección de Obra Pública está realizando obras para aminorar los desperfectos que las lluvias pudieren ocasionar.

 

FRASE

“Este programa se está haciendo casi 10 semanas antes de que se abra la temporada de lluvias, es todo un proceso que está tutorando SAPAL que son los expertos y nosotros (Protección Civil) estamos ayudando en nuestra competencia”. Francisco Nicolás Tovar Escobar, Director de Protección Civil.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito