Se pensaba que por la pandemia del coronavirus, Sapica tendría un menor número de ventas y vistas, sin embargo los compradores se dieron cita en el evento de calzado y marroquinería para cerrar tratos, situación que no se esperaban los expositores, pues comentaron en entrevista con El Sol de León que cerraron ventas y añadieron la accesibilidad que propició la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
Cierran ventas, dicen les va bien
Jesús Méndez, empresario leonés, comercia con calzado para niño, dama y caballero, se dio cita en Sapica y comentó que pese a la pandemia la asistencia no es desfavorable “el evento de Sapica, para un 90%, es presencia, el evento en sí es bueno, hoy tuvimos menos afluencia que en otros eventos, pero no es mala, el primer día es malo, el segundo día regular, podemos llamarlo reglar por la situación que estamos viviendo por el Covid, pero es bueno”.
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Elizabeth Solís, empresaria leonesa de calzado para dama comentó que esperaba menos de la Edición 83 de Sapica y, pese a esta percepción, tuvo resultados prósperos “pensamos que iba a estar más solo, ha estado tranquilo en cuestión de gente pero en cuestión de clientes sí hemos tenido, yo creo que sí son los mismos clientes pero resulta reducido su grupo de gente que vienen como representantes, nos ha ido bien, esperábamos menos y la verdad nos ha ido bien, ahorita los que vienen, viene a comprar eso sí, lo que llegan aquí es venta segura”.
Héctor Cedillo fabricante de productos trabajados en piel comentó “nos ha ido bien, no podemos comparar el evento contra ediciones de sapica anteriores, pero contra las perspectivas que traíamos, ha funcionado, vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo como fabricantes las cámaras que nos están apoyando y los compradores que están haciendo el esfuerzo de venir.
Apoya la CICEG a expositores
Jesús Méndez celebró el hecho de que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) disminuyó los costos de renta del espacio en Sapica “la definición correcta es valor, a pesar de toda la incertidumbre y el miedo que hay, apostó, hizo su labor y bajó costos del evento como expositores, nos hicieron un descuento del 100 al 50 por ciento de descuento, fue valiente por parte de la cámara y es algo que se puede aplaudir” dijo Méndez para la OEM en León.
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“Nos dieron facilidades fue del 50 de descuento, de alguna manera todos pudimos exponer lo que queríamos, yo creo que tenía que pasar de que nos ayudarán a eso, nuestra última temporada fue en el 2018 y esta vez por el apoyo de la cámara es que regresamos a buscar clientes, nosotros nos decidimos hace quince días cuando vimos el apoyo de la cámara” dijo la empresaria leonesa Elizabeth Solís.
La piel y la marroquinería, lo buscado
Jorge Humberto Acero Olmos, comprador de Baja California, dio un paseo entre pasillos y estantes que expusieron diversidad de productos de calzado y ropa, lo que le atrajo fue el producto trabajado en cuero “ya tenemos a nuestros proveedores, aquí venimos a ver cuál es la novedad, cuál es la tendencia y hemos encontrado una línea de de marroquinería que queremos integrar ya llevamos un muestrario para presentarlo en nuestro negocio, creo que son novedades muy interesantes, particularmente hablando de la calidad de la producción de los materiales que se están utilizando”.
Jorge destacó que en Sapica se comerció con productos hechos en piel “principalmente que se sigan haciendo artículos de piel, porque de alguna manera ha estado desapareciendo del mercado y quienes lo manejan en Estado Unidos es muy costoso y aquí los precios son accesibles.
Humberto es importador de productos desde los Estados Unidos, comentó que “encuentro una similitud en cuestión de calidad y el precio definitivamente es más accesible que en los Estados Unidos con los expositores”.
Héctor Cedillo quien es fabricante de productos como carteras, bolsos y chamarras en piel comentó con El Sol de León que “estamos luchando porque la piel siga continuando en el mercado y hay muy pocos consumidores pero estamos tratando de darles el servicio de los pocos consumidores que aún quedan”.
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