Leoneses salvan al Zoológico de León, luego de haber realizado donativos de más de 20 toneladas de alimentos y productos durante la pandemia, ya que éste centro de entretenimiento estuvo cerrado hasta 3 meses, sin percepción económica lo que puso en riesgo la supervivencia de mil 300 ejemplares y 150 empleos, así lo informó David Rocha, director del recinto.
“Hasta la Fecha hemos recibido más de 120 toneladas de alimento y de ayuda, que nos ha hecho favor gente que trae camión para ayudarnos y apoyarnos, hasta gente que trae su kilo de alimento suficiente y la verdad es que todo suma y se lo agradecemos muchísimo a la gente”, comentó.
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Agregó que durante el tiempo que permanecieron cerrados y que no contaban con actividad económica, la gente comenzó a llegar con sus camiones de alimentos y productos que mantenían en buenas condiciones las instalaciones.
Por parte del ayuntamiento de León, recibieron el apoyo de 20 millones de pesos para poder mantener la nómina y el mantenimiento de los animales que tiene el Zooleón.
David Rocha también agradeció que la gente se ha comportado al momento de acudir al zoológico, primero en la modalidad de Viaje Seguro, que era tener un viaje en auto por las instalaciones y después cuando se pudo acceder a pie, cuidando las medidas sanitarias correspondientes.
“Afortunadamente la gente responde de manera adecuada, se ha portado muy bien en el tema de traer su cubrebocas, de evitar el contacto con personas comunes, andan en su burbuja social y adicional a los protocolos que tenemos en el zoológico pues también han ayudado a que tanto personal como visitantes pues no tenemos registrados algún contagio”, dijo.
Todavía la actividad de visita que se tenía antes de la pandemia a causa del Covid-19 no se ha regularizado del todo, pues en comparación con los tiempos antes de la contingencia, ahorita el Zooleón está a un 50 por ciento de visitantes, en cuanto a la economía están en un 45 por ciento de lo que manejaban, por lo que se sigue trabajando en estrategias para regresar a los niveles que tenían.
“Vamos al 50 por ciento abajo, pero vamos bien, la gente ha estado respondiendo, pero también se ha disminuido la visita por el tema de las lluvias”, mencionó.
Debido a lo anterior, en el zoológico se han mantenido en austeridad, ahorrando lo más posible, han estado promoviendo las visitas por redes sociales y también han implementado diversas promociones para los visitantes, en paquetes para acudir al Safari.