/ viernes 6 de mayo de 2022

León: uno de los lugares más visitados en Semana Santa y vacaciones

Así lo dio a conocer el Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

León Gto.- Fueron más de 1 millón de visitantes los que eligieron el estado de Guanajuato para vacacionar en fechas de semana santa y pascua, donde León registró la llegada de 278 mil turistas, que dejaron más de 570 millones de pesos.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León


Lo anterior lo dio a conocer el Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, luego de publicar las estadísticas que se registraron en las dos semanas de festividades religiosas en los diferentes destinos guanajuatenses.

Cultura, naturaleza, romance, gastronomía, destilados, enológico, wellness, negocios y deportivos, fueron algunas de las experiencias turísticas que los visitantes disfrutaron desde el viernes 8 al domingo 24 de abril.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

La oferta turística de Guanajuato fue reinventada mediante una estrategia integral de reactivación económica, misma que fortaleció la identidad de los destinos con segmentos que elevaron la competitividad de la industria, al fortalecer las bondades que cada municipio ofrece.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tan solo el estado registró una derrama económica superior a los 2 mil 330 millones de pesos, cifra que rebasó junto con la estadística de los visitantes del mismo periodo vacacional con un 43% de visitantes y un 59% de derrama económica.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Donde a hoteles de una a cinco estrellas llegaron 224 mil turistas, lo que generó una ocupación promedio del 31%, ambas estadísticas superaron las cifras del año pasado con un 50% y 48% respectivamente.

Mientras que León fue una de las ciudades más visitadas por turistas, seguido de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; donde en la ciudad zapatera se registró una ocupación hotelera de 34% con la llegada de 70 mil turistas y recibió en total a 278 mil visitantes que proyectaron una derrama económica de más de 570 millones de pesos.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Guanajuato capital presentó una ocupación de 43% con la llegada 45 mil turistas; y más de 122 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 228 millones de pesos, por otra parte, en San Miguel de Allende fue superior a las 45 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 53%; así como más de 131 mil visitantes y una derrama económica de más de 430 millones de pesos.

Es de mencionar que los diversos municipios de Guanajuato ofrecieron una variedad de eventos y exposiciones atractivas de la temporada de semana santa y pascua, como lo fue “La Judea”, misma que se realiza en Purísima del Rincón, además de la tradicional semana santa, una festividad con más de 100 años de realización.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

“En Guanajuato trabajamos mano a mano con el sector y eso ha provocado que tengamos buenos resultados; nuestra industria se ha capacitado y profesionalizado para atender al turista y hacerlo vivir grandes historias con el buen servicio, con la amabilidad, y sorprendiéndolos con nuevos productos turísticos”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

León Gto.- Fueron más de 1 millón de visitantes los que eligieron el estado de Guanajuato para vacacionar en fechas de semana santa y pascua, donde León registró la llegada de 278 mil turistas, que dejaron más de 570 millones de pesos.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León


Lo anterior lo dio a conocer el Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, luego de publicar las estadísticas que se registraron en las dos semanas de festividades religiosas en los diferentes destinos guanajuatenses.

Cultura, naturaleza, romance, gastronomía, destilados, enológico, wellness, negocios y deportivos, fueron algunas de las experiencias turísticas que los visitantes disfrutaron desde el viernes 8 al domingo 24 de abril.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

La oferta turística de Guanajuato fue reinventada mediante una estrategia integral de reactivación económica, misma que fortaleció la identidad de los destinos con segmentos que elevaron la competitividad de la industria, al fortalecer las bondades que cada municipio ofrece.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tan solo el estado registró una derrama económica superior a los 2 mil 330 millones de pesos, cifra que rebasó junto con la estadística de los visitantes del mismo periodo vacacional con un 43% de visitantes y un 59% de derrama económica.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Donde a hoteles de una a cinco estrellas llegaron 224 mil turistas, lo que generó una ocupación promedio del 31%, ambas estadísticas superaron las cifras del año pasado con un 50% y 48% respectivamente.

Mientras que León fue una de las ciudades más visitadas por turistas, seguido de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; donde en la ciudad zapatera se registró una ocupación hotelera de 34% con la llegada de 70 mil turistas y recibió en total a 278 mil visitantes que proyectaron una derrama económica de más de 570 millones de pesos.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Guanajuato capital presentó una ocupación de 43% con la llegada 45 mil turistas; y más de 122 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 228 millones de pesos, por otra parte, en San Miguel de Allende fue superior a las 45 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 53%; así como más de 131 mil visitantes y una derrama económica de más de 430 millones de pesos.

Es de mencionar que los diversos municipios de Guanajuato ofrecieron una variedad de eventos y exposiciones atractivas de la temporada de semana santa y pascua, como lo fue “La Judea”, misma que se realiza en Purísima del Rincón, además de la tradicional semana santa, una festividad con más de 100 años de realización.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

“En Guanajuato trabajamos mano a mano con el sector y eso ha provocado que tengamos buenos resultados; nuestra industria se ha capacitado y profesionalizado para atender al turista y hacerlo vivir grandes historias con el buen servicio, con la amabilidad, y sorprendiéndolos con nuevos productos turísticos”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Local

León sigue siendo líder en compra de vehículos: AMDA

El estado de Guanajuato se encuentra en el séptimo lugar en ventas de vehículos nuevos

Local

A casi un año, aún deben cosecha a productores trigueros del estado 

Es producción del  ciclo Otoño-Invierno 2022-2023, con Segalmex y acopiadores

Local

Prepárate para buscar huevos de Pascua en Zona Centro de León

Este miércoles al mediodía será inaugurada la actividad la cual es completamente gratis

Local

Estos son los horarios de Semana Santa del transporte público en León

Ante la baja afluencia, El presidente de los Transportistas Coordinados de León dio a conocer cómo funcionará el transporte

Local

Invitan a observar el eclipse con alternativas de observación

Astrónomo de la UG comparte opciones seguras para verlo