imagotipo

León pierde un ciudadano ejemplar

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

La mañana del miércoles, a los 74 años de edad, falleció el exalcalde de León, Eliseo Martínez Pérez. El empresario y político leonés es considerado el mejor alcalde que ha tenido el municipio en los últimos tiempos.

Ingeniero mecánico electricista de profesión, con maestría en Administración de Empresas y distintos diplomados, Martínez Pérez tuvo experiencia en gobierno, educación, deporte, salud, cadena cuero calzado y servicios.

Fue presidente municipal  en el periodo 1992-1994; contendió por la candidatura del PAN a gobernador con el exmandatario Juan Carlos Romero Hicks.

Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en el periodo 1978-1983; presidente de la Coordinadora Sector Cuero Calzado.

Catedrático y consejero en la Universidad Lasalle 1969-1978; formó parte de la Comisión Consultiva Infonavit 1979-1996; extesorero de SAPAL, síndico, regidor del Ayuntamiento entre 1983-1985; presidente del Consejo Acción Deportiva 1989-1991.

Consejero del Patronato de Salud 1987-1989; colaboró en el Observatorio Ciudadano de León (OCL) desde su inicio el 20 de enero del 2010.

Desde el OCL vigiló y observó al Gobierno estatal y local, pues conocía su manejo. En su mandato como alcalde de León “no vimos corrupción, manejos turbios, acomodo de personas por preferencia política de su partido, respeto y exigencia a sus colaboradores, a los medios de comunicación los invitó a ser sus auditores”, mencionó el presidente de este organismo, Luis Alberto Ramos.

“Hoy un gran hombre con una convicción y capacidad de servicio se separa de este mundo; luchador incansable, padre de familia amoroso, compañero hasta el final de Lupita, su gran esposa, toda la familia debe estar orgulloso de ello.

“Desde el Observatorio Ciudadano de León le reconocemos y le agradecemos a su familia nos lo haya prestado para lograr consolidar al organismo en beneficio ciudadano”, Luis Alberto Ramos, presidente del OCL.

Eliseo Martínez dejó un legado como persona, como empresario y político  muy respetado, “no lo veo como un político que haya sido panista, porque tuvo que tomar la difícil decisión de dejar al partido en el que estaba y postularse por otro que fue el PRI”.

Siguió sus convicciones cuando Acción Nacional empezaba con el dedazo y el autoritarismo que tanto criticaban del Partido Revolucionario Institucional y que ahorita sigue presente. Denny Méndez Pérez, dirigente municipal del PRI.

Es lamentable la muerte del ingeniero Eliseo Martínez, considerado por muchos como el mejor presidente municipal que ha tenido León en mucho tiempo, “es lo que se dice en León y la voz del pueblo es la voz de Dios, así creo yo”.

León no ha tenido buenos alcaldes desde hace mucho tiempo, “yo creo que el último fue él, es mi opinión muy personal”, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo.

Eliseo Martínez fue un empresario que fue construyendo a lo largo de su carrera credibilidad, pionero de Acción Nacional que en Guanajuato hicieron un modelo de gobierno de alternancia que tenía credibilidad, no como ahora.

Nos deja mucho aprendizaje en la manera de ver cómo se puede construir con participación ciudadana; buenos recuerdos en su paso por el Partido Verde, tenía muy claros los objetivos. Sergio Contreras Guerrero, presidente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009