imagotipo

León pierde un ciudadano ejemplar

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

La mañana del miércoles, a los 74 años de edad, falleció el exalcalde de León, Eliseo Martínez Pérez. El empresario y político leonés es considerado el mejor alcalde que ha tenido el municipio en los últimos tiempos.

Ingeniero mecánico electricista de profesión, con maestría en Administración de Empresas y distintos diplomados, Martínez Pérez tuvo experiencia en gobierno, educación, deporte, salud, cadena cuero calzado y servicios.

Fue presidente municipal  en el periodo 1992-1994; contendió por la candidatura del PAN a gobernador con el exmandatario Juan Carlos Romero Hicks.

Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en el periodo 1978-1983; presidente de la Coordinadora Sector Cuero Calzado.

Catedrático y consejero en la Universidad Lasalle 1969-1978; formó parte de la Comisión Consultiva Infonavit 1979-1996; extesorero de SAPAL, síndico, regidor del Ayuntamiento entre 1983-1985; presidente del Consejo Acción Deportiva 1989-1991.

Consejero del Patronato de Salud 1987-1989; colaboró en el Observatorio Ciudadano de León (OCL) desde su inicio el 20 de enero del 2010.

Desde el OCL vigiló y observó al Gobierno estatal y local, pues conocía su manejo. En su mandato como alcalde de León “no vimos corrupción, manejos turbios, acomodo de personas por preferencia política de su partido, respeto y exigencia a sus colaboradores, a los medios de comunicación los invitó a ser sus auditores”, mencionó el presidente de este organismo, Luis Alberto Ramos.

“Hoy un gran hombre con una convicción y capacidad de servicio se separa de este mundo; luchador incansable, padre de familia amoroso, compañero hasta el final de Lupita, su gran esposa, toda la familia debe estar orgulloso de ello.

“Desde el Observatorio Ciudadano de León le reconocemos y le agradecemos a su familia nos lo haya prestado para lograr consolidar al organismo en beneficio ciudadano”, Luis Alberto Ramos, presidente del OCL.

Eliseo Martínez dejó un legado como persona, como empresario y político  muy respetado, “no lo veo como un político que haya sido panista, porque tuvo que tomar la difícil decisión de dejar al partido en el que estaba y postularse por otro que fue el PRI”.

Siguió sus convicciones cuando Acción Nacional empezaba con el dedazo y el autoritarismo que tanto criticaban del Partido Revolucionario Institucional y que ahorita sigue presente. Denny Méndez Pérez, dirigente municipal del PRI.

Es lamentable la muerte del ingeniero Eliseo Martínez, considerado por muchos como el mejor presidente municipal que ha tenido León en mucho tiempo, “es lo que se dice en León y la voz del pueblo es la voz de Dios, así creo yo”.

León no ha tenido buenos alcaldes desde hace mucho tiempo, “yo creo que el último fue él, es mi opinión muy personal”, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo.

Eliseo Martínez fue un empresario que fue construyendo a lo largo de su carrera credibilidad, pionero de Acción Nacional que en Guanajuato hicieron un modelo de gobierno de alternancia que tenía credibilidad, no como ahora.

Nos deja mucho aprendizaje en la manera de ver cómo se puede construir con participación ciudadana; buenos recuerdos en su paso por el Partido Verde, tenía muy claros los objetivos. Sergio Contreras Guerrero, presidente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Impactan lluvias a la zona rural

Impactan lluvias a la zona rural

Registran 235 hectáreas de cultivos de maíz y sorgo inundadas

Nancy Méndez Lozano

local

“No le voy a dar publicidad a otros partidos”, Andrade

“No le voy a dar publicidad a otros partidos”, Andrade

Dijo luego de que candidatos fueran acusados de delitos electorales

Aplauden gasolineros combate al huachicol

Aplauden gasolineros combate al huachicol

Las autoridades han recuperado hasta un 20% del combustible robado

Acumulan coladeras basura que arrastran las precipitaciones

Acumulan coladeras basura que arrastran las precipitaciones

Algunos puntos son el bulevar Aristóteles

Previenen inundaciones

Previenen inundaciones

SAPAL, Obra Pública, Protección Civil y diferentes departamentos

destacados

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

En 2017, 68.5 millones de personas obligadas a huir

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La Comisión sostuvo que uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas se le atribuyó de manera equívoca la identidad de otra persona

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

Determinaron que un Tribunal Colegiado no es la autoridad facultada para la iniciativa de justicia para el caso Iguala