imagotipo

José Luis Vargas Ramírez dirigirá sindicato

  • Carolina Vargas
  • en Local

José Luis Vargas Ramírez tomó protesta como el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Obreros, Empleados y Campesinos del Estado de Guanajuato, para el periodo 2017-2023.

Entre los retos que tiene al frente de este nuevo cargo están atender las necesidades más urgentes del campo y las comunidades rurales, buscando que sus habitantes tengan un mejor desarrollo.

La Federación de Obreros, Empleados y Campesinos del Estado de Guanajuato es una organización adherida a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), actualmente conformada por más de 5 mil afiliados en el estado.

surtidora_departamental

Vargas Ramírez fue postulado a asumir este cargo luego de la repentina muerte de José Escobar Medina, quien estuvo al frente de la Federación en Guanajuato durante 25 años.

Fue el pasado 8 de julio en que José Luis Vargas Ramírez tomó protesta como el nuevo  secretario general de la Federación de Obreros, Empleados y Campesinos del Estado de Guanajuato.

José Luis Escobar comentó que se encuentra preparando un plan de desarrollo y apoyo para todos los sectores a representar, teniendo como enfoque principal las comunidades rurales.

“Hemos tenido un enfoque real en el sector rural, las comunidades de la circunscripción leonesa tienen grandes necesidades de desarrollo, de infraestructura, de obra pública, alumbrado público, transporte, asistencia en salud y en eso vamos a trabajar”, expresó.

Adelantó que se tiene proyectada una reunión con el Gobierno federal para desahogar pendientes de apoyo para el sector campesino y rural; así como diversas reuniones con el Gobierno estatal y municipal.

A través de este medio, el nuevo líder sindical se mostró abierto a recibir distintas propuestas que puedan favorecer el trabajo de los agremiados.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90