imagotipo

Investigan si bala que mató a pandillero, es de policía

  • Carolina Vargas
  • en Local

La Secretaría de Seguridad Pública municipal inició una investigación interna sobre un reporte de riña en la colonia León I, donde vecinos denuncian la muerte de un joven a consecuencia de un disparo presuntamente de manos de un policía.

El subsecretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Becerra López, dijo que no existe seguridad de que el disparo que sufrió el joven haya sido de parte de un policía; sin embargo, garantizó que si hubiera alguna responsabilidad de parte de un preventivo se procederá conforme a derecho.

El funcionario municipal dijo que la información que se había recabado sobre estos hechos es que se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911 la madrugada de ayer domingo alrededor de las cuatro de la mañana, respecto a una riña que se registraba en la colonia León I.

surtidora_departamental

Al llegar los elementos se encontraron con una escena de disparos, donde inclusive una unidad de Policía fue dañada.

“No estamos seguros que (el disparo) haya sido de policía, los que se comenzaron a disparar fue solamente entre ellos (bandas) y de rato hay balazos. Empiezan de una manera simple, pero de rato crece el conflicto, hay reporte de los vecinos y acude la Policía, a la misma Policía la reciben también a balazos. Hay un disparo en una de las unidades, esperemos que por parte de la Procuraduría tengamos la versión oficial para que como presidencia podamos darles la información a través del área de comunicación social”, expuso.

El funcionario municipal reconoció que también hubo disparos de parte de los elementos, pero aún no se determina si uno de estos disparos habría herido al joven que en vida habría llevado el nombre de Manuel N.

“Sabemos que sí hubo algún disparo de parte de Policía para poder de alguna manera salir del lugar, quitarse de ese conflicto que estaba en ese momento porque no era posible estar enfrente de las bandas y metido ahí en medio; por otro lado es cuando le dan el disparo a la patrulla, se retiran, se repliegan, y los disparos yo no creo que puedan haber sido en contra de los miembros de las bandas, pero eso no lo podemos determinar, no tenemos el dato concreto para poder afirmarlo”, dijo Becerra López entrevistado al respecto.

Sin embargo, reiteró que ya se inició una investigación interna, independientemente al trabajo que realizará el Ministerio Público.

El Subsecretario de Seguridad Pública municipal aseguró que en este tipo de casos el uso de armas está justificado.

“Debe ser porque cuando hay disparos también de la parte contraria debe de alguna manera de hacerse. También debo decir esto, si hubiera algún responsable de parte de Policía municipal se procederá conforme a derecho”, puntualizó.

Lea también: Muere menor de un tiro en riña; acusan a policía

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90