Follow @soldleon Follow @elmundosuena
El Gobierno de la ciudad no permitirá a ninguna dependencia y a ningún empleado municipal pasar por encima de los derechos de la ciudadanía y más cuando trabajan para subsistir, advirtió el alcalde Héctor López Santillana.
Después de escuchar la denuncia que hizo el regidor Gerardo Fernández en contra del coordinador de la Dirección municipal de Comercio y Consumo, Noé Patiño, quien fue grabado arrastrando a un menor de edad en la esquina de López Mateos y 5 de Mayo cuando trataba de vender dulces, el Alcalde ordenó lo siguiente: “Ha sido nuestra política el respeto absoluto a los ciudadanos y que un ciudadano esté buscando el sustento, no nos da ninguna autorización para excedernos en el uso y abuso de la autoridad. Secretario (del Ayuntamiento) gire las instrucciones para que se inicie el procedimiento de investigación y determinación de las responsabilidades de este funcionario, hasta llegar a las consecuencias que pudiera dar a lugar para ese tipo de conductas que no estaremos dispuestos a tolerar en la Administración”.
El regidor remató señalando al inculpado como un elemento que de manera continua usa la “violencia verbal, la violencia física sin respetar los derechos humanos de los comerciantes”.
Para eso quieres tu reelección @hlsantillana? donde queda el respeto a los derechos humanos? Pero no fueran Japoneses, porque hasta el pago les exentarias. Ccp @periodistafrg @ZonaFrancaMX @_enlinea @ritazamora18 @HeliotRN @Contrapuntonews @MiguelZacarias @Antoniorochape pic.twitter.com/tX8XrXbMqP
— Alberto Reyes (@Beto_Reyes6) March 31, 2018