imagotipo

Inician obras de rehabilitación del acceso León-San Francisco del Rincón

  • Carolina Vargas
  • en Local

El alcalde Héctor López Santillana puso en marcha las obras de rehabilitación del acceso León-San Francisco del Rincón (desde el fraccionamiento Industrial Santa Croce hasta el puente vehicular de la maxipista) con una inversión por 12.2 millones de pesos; acciones que agilizan la conectividad de familias que viven en colonias como Jacinto López.

Será una intervención de 3.5 kilómetros de pavimento, construcción de guarniciones dañadas en banquetas, colocación y rehabilitación de señalamientos, renovación de imagen urbana y la instalación de un paradero de autobús.

Los recursos que se aplican en estas acciones son de concurrencia estatal y municipal.

Con estos trabajos, suma ya la intervención de cinco de los seis accesos a la ciudad, contemplados dentro del programa “400 Obras”.

surtidora_departamental

El compromiso es que la rehabilitación del acceso León-San Francisco del Rincón estará listo para septiembre próximo.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que el mensaje que desea mandar a los ciudadanos con estas obras, es la importancia que tiene para su gobierno la tranquilidad de las familias  y darles conectividad para trasladarse más cómodos y de una forma más rápida a sus destinos.

El director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango, destacó que estas obras son de gran beneficio social para habitantes de colonias como Jacinto López y la comunidad La Mora.

Además adelantó que esta semana vendrán anuncios importantes en tema como pavimentación para los habitantes de esta zona de la ciudad.

Por su parte, el director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, dijo que esta obra se convierte en la 121 de las 440 programadas para este año y esta semana se anunciarán otras 12 relacionadas con temas como pavimentación.

 

Al detalle

Rehabilitación del acceso León-San Francisco -tramo desde el fraccionamiento Industrial Santa Crocce hasta el puente vehicular de la maxipista-.

Recurso: 12.2 millones de pesos.

Acciones: intervención de 3.5 kilómetros de pavimento, construcción de guarniciones dañadas en banquetas, colocación y rehabilitación de señalamientos, renovación de imagen urbana y la instalación de un paradero de autobús.