imagotipo

Inauguran la exposición interactiva de videojuegos Guanajuato Electronic Games

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Con los objetivos de fomentar la unión familiar y que los niños y jóvenes se comiencen a interesar por la tecnología de una manera divertida, se inauguró la exposición interactiva de videojuegos Guanajuato Electronic Games, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“Hay una serie de videojuegos de diferentes características y diferentes plataformas, donde van a poder jugar desde juegos muy dedicados a los pequeños que tiene aspectos más educativos y juegos a lo mejor un poco para más grandes, más competitivos” comentó Alfredo Lizárraga, quien forma parte del comité organizador.

La cuarta edición de la exposición tendrá una duración de nueve semanas, hasta el próximo 15 de septiembre y además de poder jugar una buena variedad de videojuegos en consolas como PlayStation, Nintendo, PC y XBox también contará con conferencias por parte de expertos en juegos de video.

surtidora_departamental

“(La exposición) va dirigida a los amantes y a los papás de los amantes y a los que a lo mejor no son tan amantes de los videojuegos pero que quieren aprender y es que hay un dato que dice que de los chicos que estudian una ingeniería, el 50% es influenciado porque jugó videojuegos en su infancia” dijo el organizador.

Aseguró que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes vean algunas de las opciones más modernas en cuestión de tecnología.

“Tenemos conferencias durante estas semanas donde van a venir algunos expertos del segmento a platicar cómo se hace un videojuego o si se hace un videojuego, cómo lo puedes vender y es que hay muchos aspectos interesantes en el sector porque el videojuego además de ser un tema de programación también es un tema de arte, de música, de narrativa, estas conferencias son los fines de semana” indicó.

Para tener acceso a la exhibición solamente hay que pagar el acceso al Parque Guanajuato Bicentenario.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90