IMSS recomienda informar a los niños sobre la contingencia

Los padres o tutores son los responsables del cuidado de los niños, por lo que deben enfocarse en las medidas preventivas para ellos y la alimentación saludable”

Christian Rendón | El Sol de León

  · viernes 17 de abril de 2020

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro recomendó a los padres de familia que a los niños se les proporcione información acorde a su edad, respecto a la emergencia sanitaria y llamó a ser congruentes en las emociones que se pide tener y las que se actúan.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, Ángel Arnulfo Vargas Morales, señaló que “es vital cuidar a los niños en beneficio de su salud y de la de quienes los rodean, así como enseñarles a protegerse”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

“Los infantes se sentirán más seguros si les enseñamos qué hacer y cómo protegerse ante la contingencia por Covid-19, haciéndolos parte de la prevención de contagios mediante el cuidado de su salud, a través de las diferentes medidas de sanidad que se difunden por medio de las instituciones de salud oficiales”, sostuvo.

“A los pequeños se les debe comunicar información acorde a su edad, con el uso de palabras reconfortantes para transmitirles tranquilidad y confianza, pero en caso de no tener información para darles respuesta a sus dudas, es mejor comentarles que en cuanto se tenga mejor información se les hará de su conocimiento, lo anterior para evitar brindar datos erróneos”, indicó Vargas Morales.

Agregó que “los padres o tutores son los responsables del cuidado de los niños, por lo que deben enfocarse en las medidas preventivas para ellos y la alimentación saludable”.

Otro aspecto importante, agregó Vargas Morales es que el menor continúe con su rutina normal de actividades, como el estudio en casa, con trabajo diario asignado o avances en la tarea que haya indicado su escuela para este periodo; hacer sus comidas sin dejarlas pasar, practicar algunos juegos y no menos importante, tener un buen descanso.

TEMAS