/ miércoles 9 de junio de 2021

Implementan Secretaría de Turismo estrategias para atraer visitantes al estado

Con la campaña “Viaja en Corto” se promueve el turismo intrarregional

León, Gto.- Con el objetivo de fortalecer al sector turístico, la Secretaría de Turismo implementa estrategias que permiten la participación de la cadena de valor con el Pacto Centro-Occidente por el turismo, el distintivo Guanajuato Sano, la creación de la marca "Guanajuato vive grandes historias", las acciones contra Covid-19, la campaña "¿Y tú qué vas a hacer?" y la presencia del estado en eventos internacionales.

Con el Pacto Centro-Occidente del turismo en unión con Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, buscan la cooperación conjunta y la reactivación del sector turístico de la región .

Con la campaña “Viaja en Corto” se promueve el turismo intrarregional entre los estados y en el sitio viajacentromexico.com están disponibles diferentes rutas para recorrer.

Trabajan con las entidades de la región Centro-Bajío- Occidente, tanto Aguascalientes y San Luis Potosí firmaron el acuerdo colaborativo para llevar a cabo la metodología del Observatorio de Guanajuato en sus estados.

Impactan de manera positiva
Por otro lado, el distintivo Guanajuato Sano, establece buenas prácticas en los centros de trabajo a fin de brindarles los lineamientos que deben de tomar en cuenta para su reactivación ante el Covid-19. Hay 3 mil 173 empresas inscritas y Guanajuato es el primer destino sin playa en obtener el sello Safe Travels por WTTC.

Con la creación de la marca turística "Guanajuato vive grandes historias", lanzaron una campaña de reactivación turística, que permitió involucrar al sector y segmentos turísticos.
Promueven la riqueza de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

Se informó que durante la pandemia hubo presentaciones virtuales de destino con los lemas "Guanajuato está de vuelta" y “Guanajuato, grandes historias te esperan” .
También han hecho esfuerzos con las agencias mayoristas para impactar a 1 mil 488 agencias de viaje; fortalecieron diversos segmentos turísticos del estado como el de romance, reuniones y aventura, lo que tuvo un impacto a más de 44 mil personas

Apuestan a la capacitación

Hubo 20 presentaciones virtuales en conjunto con embajadores del turismo del estado, lo que impactó más de 338 mil personas con temas como "Tendencias en servicios de alimentos y bebidas en eventos", "Diseño de experiencias turísticas", "Bodas de destino", “Organización de Eventos” y “Mercadotecnia Turística”.

Al profesionalizar la industria de reuniones y romance beneficiaron 130 prestadores de servicios de la industria, con el curso de “Operación de eventos y sanitización de recintos”.

Con una inversión de más de 185 mil pesos, capacitaron a 538 personas a través del curso virtual “¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia Covid-19?” y en el marco del programa Estrellas Guanajuato se capacitaron 519 personas a través del curso virtual Jefe Estrella, en el que hablaron de estrategias como medidas de mitigación ante la contingencia.

A través del lanzamiento del Programa Impulso Económico GTO recibieron 201 solicitudes y otorgaron más de 50 millones de pesos para contribuir a la operación de establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas; de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León y San Miguel de Allende

Por otro lado, a través de la campaña ¿Y tú qué vas a hacer?, promovieron los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, Enológico y Destilados, que ofertan los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra. También difundieron las ciudades Patrimonio de la Humanidad Guanajuato y San Miguel de Allende al igual que las Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria así como los Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

La Secretaría Turismo difunde la diversidad de rutas como La Independencia, del Tequila y

Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

Finalmente informaron que el estado tiene presencia en eventos internacionales de Estados Unidos, Sudamérica y Europa a través de colaboraciones con socios comerciales, presentaciones de destino, networking al igual que en ferias y eventos.


León, Gto.- Con el objetivo de fortalecer al sector turístico, la Secretaría de Turismo implementa estrategias que permiten la participación de la cadena de valor con el Pacto Centro-Occidente por el turismo, el distintivo Guanajuato Sano, la creación de la marca "Guanajuato vive grandes historias", las acciones contra Covid-19, la campaña "¿Y tú qué vas a hacer?" y la presencia del estado en eventos internacionales.

Con el Pacto Centro-Occidente del turismo en unión con Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, buscan la cooperación conjunta y la reactivación del sector turístico de la región .

Con la campaña “Viaja en Corto” se promueve el turismo intrarregional entre los estados y en el sitio viajacentromexico.com están disponibles diferentes rutas para recorrer.

Trabajan con las entidades de la región Centro-Bajío- Occidente, tanto Aguascalientes y San Luis Potosí firmaron el acuerdo colaborativo para llevar a cabo la metodología del Observatorio de Guanajuato en sus estados.

Impactan de manera positiva
Por otro lado, el distintivo Guanajuato Sano, establece buenas prácticas en los centros de trabajo a fin de brindarles los lineamientos que deben de tomar en cuenta para su reactivación ante el Covid-19. Hay 3 mil 173 empresas inscritas y Guanajuato es el primer destino sin playa en obtener el sello Safe Travels por WTTC.

Con la creación de la marca turística "Guanajuato vive grandes historias", lanzaron una campaña de reactivación turística, que permitió involucrar al sector y segmentos turísticos.
Promueven la riqueza de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

Se informó que durante la pandemia hubo presentaciones virtuales de destino con los lemas "Guanajuato está de vuelta" y “Guanajuato, grandes historias te esperan” .
También han hecho esfuerzos con las agencias mayoristas para impactar a 1 mil 488 agencias de viaje; fortalecieron diversos segmentos turísticos del estado como el de romance, reuniones y aventura, lo que tuvo un impacto a más de 44 mil personas

Apuestan a la capacitación

Hubo 20 presentaciones virtuales en conjunto con embajadores del turismo del estado, lo que impactó más de 338 mil personas con temas como "Tendencias en servicios de alimentos y bebidas en eventos", "Diseño de experiencias turísticas", "Bodas de destino", “Organización de Eventos” y “Mercadotecnia Turística”.

Al profesionalizar la industria de reuniones y romance beneficiaron 130 prestadores de servicios de la industria, con el curso de “Operación de eventos y sanitización de recintos”.

Con una inversión de más de 185 mil pesos, capacitaron a 538 personas a través del curso virtual “¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia Covid-19?” y en el marco del programa Estrellas Guanajuato se capacitaron 519 personas a través del curso virtual Jefe Estrella, en el que hablaron de estrategias como medidas de mitigación ante la contingencia.

A través del lanzamiento del Programa Impulso Económico GTO recibieron 201 solicitudes y otorgaron más de 50 millones de pesos para contribuir a la operación de establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas; de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León y San Miguel de Allende

Por otro lado, a través de la campaña ¿Y tú qué vas a hacer?, promovieron los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, Enológico y Destilados, que ofertan los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra. También difundieron las ciudades Patrimonio de la Humanidad Guanajuato y San Miguel de Allende al igual que las Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria así como los Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

La Secretaría Turismo difunde la diversidad de rutas como La Independencia, del Tequila y

Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

Finalmente informaron que el estado tiene presencia en eventos internacionales de Estados Unidos, Sudamérica y Europa a través de colaboraciones con socios comerciales, presentaciones de destino, networking al igual que en ferias y eventos.


Local

“Libertad” tiene una familia que la ama

En el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), le colocaron microchip para velar por la seguridad de la perrita y va a tener consultas gratuitas de por vida

Local

Desde “Las pérdidas” hasta Teo González aparecen en mural de Los Simpson

IMJUVE busca negociar con los propietarios del lugar para la restauración

Local

¿Te gustaría mejorar tu salud física y mental? Aquí te damos 5 motivos para empezar a practicar yoga

Erróneamente se cree que para comenzar a practicar yoga se debe tener flexibilidad y elasticidad lo cual no es verdad

Local

Llega el Spider-Verso a León

El mural es creado por artistas urbanos del IMJU León

Local

Preocupa a transportistas de Guanajuato continuidad en temas de seguridad

Los puntos que hemos detectado con mayor incidencia son el tramo de los Apaseos, Celaya, de Salamanca a Celaya, en Irapuato se da sobre el libramiento, sobre la carretera 45 y en el puente de Lo de Juárez

Local

Pagarán daños conductores accidentados en arcos del Malecón

El alcalde interino aseguró que reforzarán la señalética para evitar más incidentes