Follow @soldleon Follow @elmundosuena
Este lunes el alcalde Héctor López Santillana acompañado de autoridades castrenses, llevará a cabo la ceremonia anual de cambio de banderas escolares.
En punto de las 8 de la mañana, afuera del Palacio Municipal, 21 escuelas, entregarán al Presidente
Municipal los lábaros patrios que tuvieron en su custodia y que por el paso del tiempo perdieron sus características de color y pulcritud, lo que obliga a que se quemen y sean intercambiadas por una bandera completamente nueva.
“De acuerdo a lo que manda el protocolo, las banderas nacionales que ya están en malas condiciones deben ser entregadas a la autoridad y deben ser incineradas, ajustados al protocolo que maneja la Defensa Nacional”, dijo Raúl Bertrand Villa.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, toda escuela pública o privada está obligada a contar con una bandera nacional con el fin de llevar a cabo las ceremonias cívicas que marca el calendario de la misma ley.
DATOS
ARTÍCULO 21.- Es obligatorio para todos los planteles educativos del país, oficiales o particulares, poseer una bandera nacional, con objeto de utilizarla en actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.
![]() |
![]() |
---|---|
![]() |
![]() |
¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!