Han atendido 3 mil 400 reportes por violencia familiar

La mayoría de las atenciones de violencia familiar han sido principalmente en las colonias: el Coecillo, Villas de San Juan, San Pedro de los Hernández y los Ángeles II.

Christian Rendón

  · miércoles 19 de junio de 2019

El Grupo Especial “Mujeres Seguras” de Policía Municipal en 11 meses ha atendido 3 mil 400 reportes de violencia familiar, para salvaguardar a las personas que se encuentren en alguna situación de riesgo.

Imelda López Cervantes, Coordinadora del Área Multidisciplinaria de la Dirección de Policía Municipal explicó que la mayoría de las atenciones de violencia familiar han sido principalmente en las colonias: el Coecillo, Villas de San Juan, San Pedro de los Hernández y los Ángeles II.

“La mayoría de los reportes son de hombres que ejercen violencia contra sus esposas, también hemos tenido casos de esposas hacia el esposo, pero es más difícil que los hombres reporten, es más la agresión del hombre hacia la mujer, también nos ha tocado de hijos hacia la mamá”, señaló Imelda.

Aunque de manera permanente los oficiales de Policía brindan apoyo en situaciones de violencia, desde el pasado mes de julio del 2018 se creó este grupo en el que trabajan los preventivos en coordinación con personal del Instituto Municipal de la Mujer, quienes se encargan de dar seguimiento a los reportes.

Lee además ⬇

Asimismo, el Grupo Especial “Mujeres Seguras” canaliza a las víctimas o las lleva al Ministerio Público, como una medida alternativa y es completamente sin costo.

Para la creación del grupo se tuvo que capacitar y especializar a los elementos en atención a víctimas.

El Grupo Especial “Mujeres Seguras” está conformado por binomios y tienen que acudir hombre y mujer, son 46 elementos que se distribuyen en tres turnos para cubrir las 24 horas de los 365 días.

“El primer respondiente, es decir, el oficial de Policía que arriba al lugar y brinda la atención envía la información recabada al Instituto Municipal de la Mujer para que le den el respectivo seguimiento”, finalizó López Cervantes.