imagotipo

Hacen en Cárcamos su ‘agosto’ en marzo

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

El regidor priista, Salvador Ramírez Argote, consideró un abuso injustificado el cobro que aplicó el parque Los Cárcamos durante el pasado fin de semana santo e incluso, consideró que esa acción amerita el despido inmediato del Director General del Parque Metropolitano, quien también es responsable de Cárcamos.

Dijo que aun cuando los encargados del parque Los Cárcamos buscaron justificar el costo de acceso a esa área natural con el argumento de buscar recursos para gastos de mantenimiento, la situación merecía una explicación objetiva.

“Esto nos obligaría a llamar a que el Director del Parque Metropolitano dé una explicación por ese cobro, porque no está autorizado ningún cobro. Los cobros solo los puede autorizar el Ayuntamiento a través de las disposiciones administrativas de recaudación, que las aprobamos el pasado mes de diciembre” subrayó el regidor del PRI.

Incluso Ramírez Argote dijo que en caso de que el cobro de acceso se haya aplicado con base a una decisión unilateral por parte del Director del Parque Metropolitano, responsable también del parque Los Cárcamos, “se estaría cometiendo una irregularidad muy grave, por eso urge que el Director del parque dé una explicación a la Comisión de Hacienda”.

Dijo que ese cobro de alguna manera coarta “el derecho al medio ambiente sano, al sano esparcimiento de los leoneses; son derechos humanos contenidos en la Constitución que no pueden estar siendo condicionados por un pago; me parece muy triste y esto ameritaría la renuncia inmediata del Director del Parque Metropolitano”.

Reiteró que aplicar cobros sin autorización del Ayuntamiento “puede constituir un delito que se llama Concusión, por eso es urgente que se aclare a la brevedad el tema”, concluyó el edil.

Contexto:

Desde el Jueves Santo, el Parque Metropolitano decidió cobrar acceso (7 pesos) a las instalaciones del parque Los Cárcamos bajo el argumento de requerir recursos para mantenimiento.  


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito