imagotipo

Ha verificado menos del 30% de vehículos en 2017

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

A pesar de las constantes campañas que realiza el Instituto Estatal de Ecología para motivar a conductores a verificar sus vehículos, aún la participación ciudadana no es la deseada y se espera repunte para el segundo semestre de 2017.

Según datos preliminares del IEEG, para el primer semestre del año en curso, sólo el 28.26% de los vehículos han cumplido con esta prueba, cuando el parque vehicular de la ciudad es mayor a los 500 mil automóviles.

surtidora_departamental

Pero este desinterés por parte de conductores no sólo es un problema propio de León, pues a nivel estado tampoco la respuesta ha sido buena; de 1.7 millones de vehículos que circulan en Guanajuato, solamente el 31.2% ha cumplido con esta prueba.

Por lo pronto, la Dirección de Tránsito en León continúa con la campaña “3 para arrancar”, en la que se verifica que los conductores cuenten con placas, licencia y verificación, documentos indispensables para conducir algún vehículo en el municipio.

Durante el primer semestre del año 2017, Tránsito Municipal ha aplicado 15 mil 982 multas a conductores que no presentan el engomado o comprobante de verificación; el costo de la multa asciende a los 1 mil 132.35 pesos, sin embargo aplica un descuento si la persona verifica y se presenta a pagar su multa dentro de los 10 días posteriores a la sanción.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90